LEGANÉS ES DE PRIMERA. CRÓNICA DE UN ASCENSO Y DIEZ HISTORIAS PEPINERAS

LEGANÉS ES DE PRIMERA. CRÓNICA DE UN ASCENSO Y DIEZ HISTORIAS PEPINERAS

Editorial:
AL POSTE
Año de edición:
Materia
FÚTBOL ESPAÑOL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-15726-70-8
Páginas:
240
17,50 €
IVA incluido

Sois buenos. Sois muy buenos. Lo vais a conseguir”, así se dirigía Asier Garitano a sus jugadores a finales del mes de abril. “A saco, vamos a por ello”. Quedaban pocos partidos. Nada, ni nadie, perturbó su objetivo en los días previos a la gran final de Anduva. “Lo tenía clarísimo, sabía que íbamos a ascender. Si el gol de Aridane hubiese valido, habríamos marcado otro”, desvela Garitano meses después.

El Leganés se había destapado a principios de febrero y su meta dejó de ser la permanencia para conseguir el ascenso a Primera División. Pablo Insua culminó el milagro el 4 de junio de 2016. Del barro de Segunda B a la galaxia de Primera en tan solo cuatro temporadas.

Leganés es de Primera narra desde dentro el ascenso y realiza un amplio repaso de la historia del club en diez minuciosos relatos. Un completo volumen con más de 60 entrevistas y con la firma de Daniel Abanda y David Aguilera, autores de Memorias del Lega. ¿Sabías que Calamaro fue un visitante asiduo al palco de Butarque? ¿Y que un campeón de Europa con el Real Madrid entrenó tres meses al Lega?

Artículos relacionados