LOS MEMES DEL MUNDIAL. ANÁLISIS DE UN NUEVO FENÓMENO COMUNICATIVO

LOS MEMES DEL MUNDIAL. ANÁLISIS DE UN NUEVO FENÓMENO COMUNICATIVO

Editorial:
PASION POR LOS LIBROS
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-16174-31-7
Páginas:
229
-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido

Los memes, composiciones de imagen y texto que informan u opinan sobre un acontecimiento basándose en datos noticiosos o en detalles y que se expanden gracias a las redes sociales, han alcanzado su momento de máximo esplendor en el Campeonato del Mundo de fútbol celebrado en 2014 en Brasil.

Se trata de una nueva herramienta comunicativa que se ha adentrado en nuestras vidas de repente, pues cualquiera puede crear o recibir un meme, lo que abre un torneo como el Mundial al periodismo ciudadano o universal variando el concepto clásico que tenemos de seguir un partido.

Los memistas están atentos a cualquier detalle y desde su ordenador o teléfono móvil elaboran memes que van desde una simple fotografía a montajes con los que esperan sorprender a la sociedad y alcanzar cierto reconocimiento social o repercusión al ver sus obras publicadas en medios de comunicación.

Por lo tanto, todos participamos de esta revolución sobre la que apenas hay nada estudiado y que atañe a deportistas, aficionados y periodistas adentrándose en campos como la comunicación, el diseño, la publicidad, la sociología o la psicología. Desde todos estos prismas se repasa y analiza este fenómeno que está en auge y que ya ha logrado unir al planeta a través de la tecnología y el balón.

Artículos relacionados