MARATÓN. PREPARACIÓN PSICOLÓGICA PARA EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓN

MARATÓN. PREPARACIÓN PSICOLÓGICA PARA EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓN. PREPARACIÓN PSICOLÓGICA PARA EL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETICIÓN

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
MARATÓN Y MEDIA MARATÓN CORRER: ALIMENTACIÓN, PSICOLOGÍA, MEDICINA
ISBN:
978-84-16392-66-7
Páginas:
336
25,00 €
IVA incluido

Si le interesa el mundo del atletismo, de las carreras de fondo y del maratón, con este libro dispone de una gran oportunidad: encontrar reunidos los aspectos técnicos y psicológicos implicados en las carreras de larga distancia, escrito por dos psicólogos del deporte, con dilatada experiencia en carreras y entrenamiento de muchos maratonianos.
No se trata de un libro de anécdotas; más allá de eso, se trata de un libro basado en una investigación de varios años con corredores populares ?posiblemente como usted? esos que se lanzan cada día a la aventura de la carretera, a completar la mítica distancia de los cuarenta y dos kilómetros. Los datos que encontrará están basados en lo manifestado por más de 3.000 corredores en varias de las ediciones de los Maratones de Sevilla, Jerez, Madrid, San Sebastián y Valencia. El libro se dirige de la teoría a la práctica; con una variedad de elementos que le resultarán reconocibles si es usted un corredor habitual.
En la parte final, entrará de lleno en algo que le será de gran utilidad: los planes de entrenamiento ?largamente contrastados en corredores populares? que están dando grandes alegrías a quienes los siguen. Estos planes están divididos para los corredores que pueden conseguir tiempos de competición y también para aquellos que se desean simplemente mejorar su marca. Sin ser un libro de autoayuda, tiene mucho de directo y ofrece herramientas para resolución de problemas muy comunes en las largas distancias, entrenamiento psicológico que puede realizar al mismo tiempo que corre y entrena físicamente.
Para terminar se le ofrecen pautas para plantear debidamente la estrategia a seguir en la competición, sin olvidar mostrarle cómo se sienten los corredores ante el gran día y qué hacer si no siente cómodo. Una serie de anexos con recomendaciones para antes, durante y después de la competición, así como una técnica de relajación y un diario de entrenamiento, completan este libro dedicado, por fin, a esos aspectos de los que tanto hablan los corredores y que nunca han tenido ?hasta hoy? la oportunidad de encontrar en un solo libro, científico, ameno y lleno de utilidades.

Artículos relacionados