MATTIAS SINDELAR. UNA HISTORIA DE FÚTBOL, NAZISMO Y MISTERIOS

MATTIAS SINDELAR. UNA HISTORIA DE FÚTBOL, NAZISMO Y MISTERIOS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DEPORTIVA FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-987-3979-15-6
Páginas:
254
19,47 €
IVA incluido

Matthias Sindelar deslumbró al mundo del fútbol con su habilidad, sus goles y su condición de líder del Wunderteam, la famosa Selección de Austria que brilló en los albores de la década del treinta. Pero lo que parecía una vida ligada al éxito deportivo terminó en una serie de hechos controversiales que aún hoy lo tienen en el ojo de la tormenta.

La vida de Sindelar se entremezcló con el contexto político y social de una época agitada por la Anexión de Austria al territorio del Tercer Reich, en marzo de 1938. Tensiones, suspicacias, beneficios, ojos ciegos y un cóctel explosivo que corrió de la escena al Sindelar futbolista para objetar sus actos éticos, morales y humanos. La arianización de la casa de café de un propietario judío, el nudo de la cuestión.

La muerte de Sindelar tampoco estuvo exenta de polémicas y múltiples interpretaciones que trascendieron los tiempos: ¿suicidio, asesinato, accidente o trampa mortal?

¿Qué relación tuvo Sindelar con los nazis? ¿Era judío? ¿Hubo complicidades? ¿Adolf Hitler ordenó matarlo? ¿Cuánto hay de mito y cuánto de realidad en la vida del futbolista señalado hoy como el Messi de los años treinta?

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron