REHABILITACIÓN DE LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES EN LA INFANCIA

REHABILITACIÓN DE LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES EN LA INFANCIA

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
MEDICINA DEPORTIVA: FISIOTERAPIA, TÉCNICAS MANUALE
ISBN:
978-84-9835-889-6
Páginas:
174
-5%
41,00 €
38,95 €
IVA incluido

En las enfermedades neuromusculares de inicio en la infancia un manejo multidisciplinar y la introducción de programas de rehabilitación basados en la prevención y abordaje de las complicaciones, consigue un aumento de la calidad de vida y en muchos casos la prolongación de la misma.

Con un abordaje global de estas enfermedades, la obra muestra los avances actuales de la biología molecular y la genética para el conocimiento de la patogenia y el diagnóstico.

Presenta, desde el punto de vista rehabilitador, el manejo de las contracturas, el ejercicio, la capacidad de marcha y la escoliosis en su doble manejo conservador y quirúrgico, y dedica un capítulo completo a la medición de la función.

Debido a su enfoque multidisciplinar, va dirigido a médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropediatras, neumopediatras, cirujanos ortopédicos, gastroenterólogos y otros profesionales que en algún momento deben manejar este tipo de enfermedades.

Anna Febrer Rotger Médico rehabilitador infantil. Doctora en Medicina. Jefe del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Barcelona. Profesora colaboradora de la Cátedra de Pediatría de la Universidad de Barcelona. Ex-presidenta de la SERI (Sociedad Española de Rehabilitación Infantil). Miembro de la UTIN. Miembro del Comité de expertos de Federación ASEM.

Artículos relacionados