SHITO-RYU KARATE-DO (PRIMEROS PASOS) VOL 2

SHITO-RYU KARATE-DO (PRIMEROS PASOS) VOL 2. PRIMEROS PASOS

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
KARATE
ISBN:
978-84-203-0590-5
Páginas:
178
15,00 €
IVA incluido

La idea de esta colección dedicada al Shito-ryu Karate-do es proporcionar al practicante una guía práctica, funcional, dinámica y visual que actúe como cómplice en sus sesiones privadas de entrenamiento.
Quienes llevamos algunos años en el Camino entendemos que hay que complementar la práctica, que se lleva a cabo de forma reglada en el seno de un colectivo, con la búsqueda individual, personal e intransferible que nos conducirá a la eclosión de nuestro potencial. La madurez, nuestro despertar, no llegará a través de recetas genéricas, lo hará de la mano de un trabajo introspectivo, minucioso, pormenorizado y silencioso.
Este SEGUNDO VOLUMEN parte de la premisa de que el practicante/lector se ha familiarizado con los conocimientos y principios contenidos en los katas Pinan, por ello propone el trabajo de Katas energéticos y de formación corporal, junto a otros que nos abrirán el Camino a la Tradición de las diferentes Vías: Shorin-ryu (Shuri-te/Tomari-te) y Shorei-ryu (Naha-te). En lo que al formato se refiere, mantiene su vocación y estructura: presentación del Kata, correcciones y observaciones, que ayudarán a pulir nuestra técnica, y aplicaciones que darán sentido a los movimientos dotándolos de una nueva dimensión.

Santiago Cerezo (Nanadan por la Unión Shito-Ryu España y Rokudan por la World Shito-Ryu Karate-Do Federation…) y Cristóbal Gea (Rokudan Karate por la Real Federación Española de Karate y Rokudan Karate por la Unión Shito-Ryu España…) ostentan un curriculum en cuanto al Karate y otras disciplinas del Budo que dan buena cuenta de su dedicación y entrega por ellas. Ambos han recibido la llama de la transmisión del Shito-ryu Karate-do de su Maestro, Sensei Hirota Yoshiho, personaje clave en la historia del Karate en nuestro país y del que hablan con una devoción que impresiona. Juntos han dado a luz a esta colección de libros sobre el Shito-ryu con al ánimo de ayudar y ser un punto de apoyo para todos cuantos quieran iniciarse en el apasionante mundo del Karate-Do.

Artículos relacionados