SIERRA DE MIJAS : GUÍA DEL EXCURSIONISTA

SIERRA DE MIJAS : GUÍA DEL EXCURSIONISTA. GUÍA DEL EXCURSIONISTA

Editorial:
EDITORIAL LA SERRANÍA
Año de edición:
Materia
EXCURSIONES POR ESPAÑA: ZONA SUR
ISBN:
978-84-96607-84-2
Páginas:
224
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido

En su comienzo el libro recoge una descripción de cómo funciona la guía, a la que sigue unas recomendaciones para andar por el monte, para finalizar con un artículo de iniciación en el empleo del GPS.
En su Capítulo I, trata de encuadrar este espacio en El Entorno Natural. Apartados como Situación y límites, accesos, orografía e hidrografía, geología y minería, cuevas y simas. Le siguen para completar este capítulo, artículos como El mármol blanco de Mijas, climatología, la flora y la fauna, las orquídeas de la Sierra de Mijas, la víbora latasti, y la procesionaria.
En el Capítulo II, El Medio Humano, se recoge aspectos etnográficos que completan la información para hacernos comprender mejor las características de esta sierra. Actividades económicas tradicionales, trabajos ancestrales como el esparto, el palmito, la cal, los capacheros y arrieros, y molinos y batanes. La información es completada con una reseña histórica de cada uno de los municipios en cuyos términos municipales se ubica esta sierra: Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena, y Mijas.
El Capítulo III recoge las Rutas a Pie. Un total de 20 rutas, 19 de ellas de desarrollo circular que recogen cada uno de las joyas naturales más significativas de este entorno natural. Cada ruta recoge una amplia descripción, incluyendo datos relativos a longitud, desnivel, listado de los waypoints con sus respectivas coordenadas UTM de los lugares más significativos de cada ruta. La información es completada con un detallado mapa topográfico.
En su Capitulo IV se incluyen 8 Rutas para realizar en bicicleta en la que se describen las principales subidas a las partes altas. Incluyen un gráfico altimétrico, realizado km a km con longitud, desnivel, pendiente media, pendiente máxima, y % de sus rampas más significativas etc.
El Capítulo V, para completar y terminar la obra, recoge los Datos de Interés como teléfonos, direcciones que nos pueden ser útiles y bibliografía.

Artículos relacionados