UN BAILARÍN NACIDO EN LA POSGUERRA ESPAÑOLA. BALLET ESPAÑOL LOS GOYESCOS

UN BAILARÍN NACIDO EN LA POSGUERRA ESPAÑOLA. BALLET ESPAÑOL LOS GOYESCOS

Editorial:
LETRAS DE AUTOR
Año de edición:
Materia
DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO
ISBN:
978-84-16958-94-8
Páginas:
234
23,92 €
IVA incluido

La vida es un viaje, largo para unos y corto para otros, que está inmerso en una sucesión de trenes que se entrecruzan por rieles y estaciones, algunas dormidas y olvidadas, y otras muy activas y convulsas, y cuyo único fin es transportarnos hacia algún punto elegido

Punto que a veces no lo vemos en el horizonte y para el que surgen muchos obstáculos que nos obnubilan con su brillo o con su opacidad y nos hacen desviarnos o perdernos de la ruta.

Durante mi viaje, me bajé y husmeé en muchísimas estaciones, esperé impaciente demasiados trenes, recorté ávidamente caminos y aligeré creativamente mis pasos; todo con el propósito de descubrir y solazarme con los encantos del viaje.


Autor: Emilio Fernández Gómez.



Este libro no es un libro sobre danza porque no teoriza ni presenta técnicas para su ejecución, tampoco es una autobiografía porque no reconstruye todos los mementos esenciales de mi vida; es tan solo una selección de imágenes y sensaciones organizadas en recuerdos que bajo un título intentan descifrar mi relación con la danza. No es un libro que pretende moralizar ni enseñar a ser mejores como artistas o como seres humanos, tampoco es un manual de donde obtener ejemplos para la vida o para el arte; sencillamente es mi libro.

En cuanto a la danza española, Emilio Fernández representa un estilo muy personal, caracterizado por su línea estética y por la gracia de sus movimientos dentro de una marcada masculinidad, lo cual hace que en “lo flamenco” se distinga por una contención armónica de gran pureza estilística; lo mismo ocurre cuando interpreta otros bailes españoles de regiones contrapuestas a Andalucía. Es evidente que este gran intérprete de la danza, representa una gran atracción ante los públicos más diversos, como se ha acreditado en sus actuaciones en distintos escenarios de Europa.

Artículos relacionados