YOGA, UNA PUERTA ABIERTA A LA SALUD. PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN

YOGA, UNA PUERTA ABIERTA A LA SALUD. PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN

Editorial:
EDICIONES LIBRERÍA ARGENTINA
Año de edición:
Materia
YOGA
ISBN:
978-84-9950-074-4
Páginas:
198
20,00 €
IVA incluido

Las herramientas más eficaces del yoga para combatir el deterioro de la salud son la cinética respiratoria (lo que en el yoga denominamos prânayama), las asanas y la meditación activa.

Las técnicas de respiración del yoga van a calmar la mente y la influencia somática de esta.

Sin embargo no podemos subestimar el trabajo físico para intervenir y contrarrestar los efectos de la enfermedad, lo que va a ser explicado en este manual.

Posteriormente a la tabla de tonificación, nos mantendremos algunos minutos aplicando alguna técnica de relajación para la toma de conciencia de la sesión y la ruptura con todo aquello que nada tiene que ver con ésta o bien nos introducimos en el campo de la meditación.

El resumen de nuestro método se va a fundamentar en estos tres pasos, igualmente importantes aunque se puedan practicar de forma independiente: respiración, asanas y meditación.

Podemos concluir que la aplicación terapéutica del Yogaaporta un suplemento indispensable: la recuperación emocional gracias a su entrenamiento progresivo para la resistencia a los impactos que vulneran nuestro sistema psíquico, aprendiendo a vivir con estrés, pues si conocemos su mecanismo perfectamente, podemos desmontar sus consecuencias, dado que es imposible vivir al margen de éste.

Artículos relacionados