BOHURT. LA MELÉ DEL ANTIGUO DEPORTE DE COMBATE MEDIEVAL

BOHURT. LA MELÉ DEL ANTIGUO DEPORTE DE COMBATE MEDIEVAL. LA MELE DEL ANTIGUO DEPORTE DE COMBATE MEDIEVAL

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
ARTES MARCIALES DEL MUNDO
ISBN:
978-84-203-0596-7
Páginas:
244
30,00 €
IVA incluido

Durante varios siglos, el deporte histórico llamado Bohurt, actualmente también conocido como Combate Medieval, fue considerado la actividad caballeresca por excelencia donde se enfrentaban dos bandos de luchadores con armadura, espada, escudo, hacha o alabarda, con el objetivo de derribar al equipo contrario mediante el pleno contacto.

Surgido de aquella realidad, hasta hace poco tiempo no se podía hablar de combates colectivos a pleno contacto por la sencilla razón de que la sociedad occidental tenía olvidados este tipo de encuentros que se daban en toda Europa, sin embargo a raíz del momento histórico en que vivimos, los torneos medievales han surgido de las cenizas del tiempo para poner de relieve el valor intrínseco de muchos aspectos históricos y culturales que conlleva consigo la puesta en escena de un evento de estas características.

Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieval pretende ser una guía a partir de los apuntes personales del autor, recogiendo los pormenores de esta disciplina desde diferentes perspectivas para que aficionados al mundo medieval y deportistas tengan de primera mano una obra única en su género.

Jordi Martínez se inició en las artes marciales en el año 1982 con el Karate Kyokushinkai para pasar posteriormente al Goju-ryu, ostentando actualmente las titulaciones de 3er dan de Karate (FEK), entrenador regional de Karate (FEK), 1er dan de Sambo Defensa Personal (FML), Level 1 Kyusho-jitsu (KI) y acreditación del Ministerio del Interior para centros de formación de defensa personal en seguridad privada con nº 10.320. En el plano de la docencia ha sido profesor de Historia y Filosofía en la Federación Catalana de Karate durante varios años y también en el periodo en que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, habiendo impartido instrucción de karate, kyusho-jitsu y defensa personal así como formación continua a Cuerpos de Policía como Barcelona y otros, técnicas de autoprotección para Cargos Públicos y asesoría para empresas privadas de seguridad. A nivel de competición ha cosechado diversos triunfos a nivel autonómico y mundial en Karate en las respectivas organizaciones FEK y WPFG, y ha sido seleccionador de la Selección Española de Combate Medieval (SECM). Apasionado por la investigación de todas las formas de combate en todas sus facetas y estilos, ha sido colaborador para la revista El Budoka y ha participado con otros autores en libros dentro del campo del combate armado y desarmado.
Actualmente es miembro del club Born de Barcelona del cual es entrenador.

Artículos relacionados