BUSCA TU FUTURO: EMPRENDE EN DEPORTE

BUSCA TU FUTURO: EMPRENDE EN DEPORTE

Editorial:
ARANZADI EDITORIAL
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-9135-656-1
Páginas:
110
19,95 €
IVA incluido

El sector deportivo ha aumentado en los últimos años en número de practicantes, número de espacios deportivos y transversalmente en oportunidades laborales. El análisis de cuál es la evolución del mercado deportivo así como hacia dónde puede dirigirse ayuda a establecer cuáles podrían ser las líneas futuras de negocio en la industria del deporte.

Precisamente, la gamificación, la tecnología, las wearables, las aplicaciones móviles, el turismo activo o las tendencias en actividad física para grupos concretos de clientes, se posicionan de interés para el análisis de cuáles serían las demandas de los consumidores.

Un profundo examen de la demanda y hacia dónde se dirige el mercado, posibilita la puesta en valor de organizaciones deportivas que puedan abastecer con su oferta las necesidades de los clientes. Para ello, en este libro se ponen de manifiesto diferentes factores a tener en cuenta en el emprendimiento deportivo y en posibles oportunidades laborales para aquellos interesados en la creación de organizaciones deportivas.


ÍNDICE

Módulo I. Analizando el futuro del mercado deportivo

Capítulo 1. Buscando tendencias en el sector deportivo. Coolhunting en el sector del fitness

Capítulo 2. Mercado laboral deportivo: necesidad de entrepreneurs e intrapreneurs

Capítulo 3. Tendencias en salud: oportunidad para emprender en ciencias de la actividad física y el deporte

Capítulo 4. Nuevos modelos de emprendimiento en el medio natural a través de estrategias de responsabilidad corporativa

Capítulo 5. Oportunidad para emprender en ciencias de la actividad física y el deporte: tendencias en entrenamiento

Módulo II. Casos de emprendimiento, planificación y proyectos deportivos

Capítulo 6. El plan de negocio en organizaciones deportivas

Capítulo 7. El diseño de un servicio deportivo

Capítulo 8. Cómo presentar un proyecto o idea a través del elevator pitch

Capítulo 9. Aplicaciones móviles para la actividad física, ocio y recreación deportiva. Una aproximación a la normativa

Capítulo 10. El uso de las aplicaciones y dispositivos móviles en la actividad física y el deporte

Capítulo 11. El plan de marketing en un evento deportivo. El preolímpico de Hockey Valencia 2015

Capítulo 12. La actividad física saludable y su gamificación

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