FÚTBOL Y BIOMECÁNICA DE ALTO RENDIMIENTO

FÚTBOL Y BIOMECÁNICA DE ALTO RENDIMIENTO

Editorial:
ANDAVIRA
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PREPARACIÓN FÍSICA Y MEDICINA
ISBN:
978-84-8408-820-2
Páginas:
146
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido

Fútbol y biomecánica de alto rendimiento propone un modelo de enseñanza y entrenamiento basado en el conocimiento y dominio de la estructura corporal, para ponerla en relación coordinada con los movimientos futbolísticos y conseguir un mayor rendimiento. El juego y sus características son el centro del proceso.

El libro muestra:

la actuación de los músculos
la participación de cadenas cinéticas
las palancas y sus angulaciones
dónde sucede y se desenvuelve todo el proceso técnico de las acciones futbolísticas

Es una gran herramienta que persigue apoyar a los entrenadores para que consigan que sus deportistas:

se muevan mejor
se lesionen menos
su juego sea más eficaz

(Introducción del libro):
EL FÚTBOL, deporte REY, regido por la FIFA, es la empresa más importante del mundo. El impacto social en todo el planeta es descomunal y a pesar de su repercusión social y económica está muy poco estudiado e implicado en la formación de los artistas del balón.
Su enseñanza exige tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del deportista y, por otra, también del juego, de su finalidad y de sus objetivos. Su conocimiento no puede estar restringido al fútbol de
alto nivel, sino que debe abarcar al fútbol base, a cada etapa de formación y desarrollo de la vida del niño del jugador. En la base se construyen y cimientan
las figuras futuras y los profesionales del mañana.
Este libro propone un modelo de enseñanza y entrenamiento basado en el conocimiento y dominio de la estructura corporal, para ponerla en relación coordinada con los movimientos futbolísticos, tanto con balón como sin balón, y conseguir un mayor rendimiento. De esta manera, el juego y sus características, pasan a ser el centro del proceso.
El lector encontrará desarrollados la capacidad de percepción del deportista, el análisis y elaboración de esa información, el almacenaje y memorización de experiencias, así como la decisión a tomar en cada momento y, por supuesto, la ejecución de los movimientos. Vemos la actuación de los músculos, la participación de cadenas cinéticas, las palancas y sus angulaciones y donde sucede y se desenvuelve todo el proceso técnico de las acciones futbolísticas.
La percepción, la elaboración y análisis de su información, serán los pilares de la ejecución, del desarrollo y del desempeño del juego, para una toma de decisión eficiente. Para millones de españoles, este gigantesco espectáculo se ha convertido en una válvula de escape frente a una realidad económica que a veces asusta.
“El fútbol no da soluciones a los problemas, pero sí alegrías, y la sociedad se lo agradece de una forma muy generosa. Es un sector, un mundo, al que se le perdona todo”, reflexiona Alfredo Relaño, director del diario deportivo As. El fútbol es para algunos un juego y para otros una forma de vida. Hay quien lo usa como negocio o lo sigue como ideología. Llega a considerarse una
pasión e incluso representa una religión. Forma parte del mundo actual, de la sociedad de masas que todo lo envuelve. Con esta publicación queremos dar una herramienta de apoyo a los entrenadores y que su trabajo sirva para que nuestros deportistas se muevan
mejor, se lesionen menos y su juego sea más eficaz y espectacular.
Los que participamos en la confección de este trabajo, gozamos de años de experiencia, tanto en trabajo de campo como en la docencia y sentimos la necesidad de plantear algo que pueda hacernos mejores.
Esperamos con todo ello cubrir, con esta obra, realizada por gente de nuestro país, con un buen conocimiento de la realidad del mismo, una laguna importante en cuanto a la necesidad de manejar nuevas formas de entrenar.
El tiempo y los entrenadores dirán si hemos conseguido nuestros propósitos.

Chus Baleato


SUMARIO

1. PRÓLOGO

2. INTRODUCCIÓN

3. TÉCNICA FUTBOLÍSTICA

4. SISTEMA PERCEPTIVO

5. BIOMECÁNICA DEL FÚTBOL

6. DESPLAZAMIENTOS DEL JUGADOR

7. EL APRENDIZAJE

8. BIOMECÁNICA DE LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS

9. PRESTACIONES DE LA BIOMECÁNICA

10. LA BIOMECÁNICA Y LA VELOCIDAD EN EL JUEGO

11. ALTERACIONES ANATÓMICAS QUE AFECTAN A LA BIOMECÁNICA

BIBLIOGRAFÍA

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron