0

Libros de DANZA ESPAÑOLA Y FLAMENCO 96 resultados

Todo alrededor del baile flamenco, la danza española y la escuela bolera: historia, técnica, ensayos, biografías, pedagogía y metodología, investigación...

  • LA DANZA ESPAÑOLA Y LA NARRATIVA ESCÉNICA
    LA DANZA ESPAÑOLA Y LA NARRATIVA ESCÉNICA
    INÉS HELLÍN RUBIO
    En los últimos años es notable -aunque todavía quede mucho por andar- el desarrollo de los estudios superiores de arte escénico en España. En la última década se han defendido tesis doctorales en muchas universidades españolas, desarrollado estudios de máster en estos campos y consolidado investigaciones de las que saldrán beneficiados los que lleguen a partir de ahora. De las ...

    23,00 €

  • BAILANDO UN TESORO. EL LIBRO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PARA NIÑOS
    BAILANDO UN TESORO. EL LIBRO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PARA NIÑOS
    AZUCENA HUIDOBRO
    Este libro tiene un claro objetivo: acercar la danza a los más pequeños de una manera atractiva, con una gran importancia de las ilustraciones, con un texto sencillo, pero muy cuidado.Una herramienta única con la que ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de descubrir qué es la danza española, y también descubrir el Ballet Nacional de España como "guardián" de nuestro...

    15,00 €

  • POST FLAMENCO. VANGUARDIA Y RUPTURA EN EL BAILE
    POST FLAMENCO. VANGUARDIA Y RUPTURA EN EL BAILE
    GABRIEL VAUDAGNA ARANGO
    Post Flamenco, Vanguardia y ruptura en el baile, es una nueva investigación de Gabriel Vaudagna Arango que tiene como objetivo recuperar la historia del baile flamenco centrada en las producciones artísticas que sucedían en el ámbito teatral del cual participaron destacados artistas que inauguraron una nueva concepción de lo flamenco.Al reflexionar sobre ello queda en evidencia...

    15,60 €

  • FLAMENCO Y PODER. UN ESTUDIO DESDE LA SOCIOLOGÍA DEL ARTE
    FLAMENCO Y PODER. UN ESTUDIO DESDE LA SOCIOLOGÍA DEL ARTE
    FRANCISCO AIX GRACIA
    Una exhaustiva investigación centrada en el flamenco de producción cultural, en la que el arte jondo es interpretado como ámbito diferenciado, sujeto a unas reglas y una legalidad propias, fruto de su historia específica como arte.A partir de la metodología para la ciencia de las obras del sociólogo francés Pierre Bourdieu, el autor del libro establece tres operaciones para el ...

    20,00 €

  • HISTORIA CULTURAL DEL FLAMENCO. EL BARBERO Y LA GUITARRA
    HISTORIA CULTURAL DEL FLAMENCO. EL BARBERO Y LA GUITARRA
    ALBERTO DEL CAMPO / RAFAEL CACERES
    Posiblemente el estudio más detallado sobre el origen y evolución de «lo flamenco », este libro debe convertirse en una referencia obligada para cualquiera que se acerque al flamenco. El primer estudio que se remonta al siglo XVI para encontrar las primeras raíces culturales del flamenco desde la figura del «barbero», que asienta un modelo de expresión cultural sobre el tañido ...

    27,00 €

  • LOS BAILES ESPAÑOLES EN EUROPA. EL ESPECTÁCULO DE LOS BAILES DE ESPAÑA EN EL SIGLO XIX
    LOS BAILES ESPAÑOLES EN EUROPA. EL ESPECTÁCULO DE LOS BAILES DE ESPAÑA EN EL SIGLO XIX
    ROCÍO PLAZA ORELLANA
    La cachucha, la guaracha, el olé, las seguidillas manchegas o el jaleo de Jerez son unos cuantos nombres de bailes que contribuyeron a la creación del espectáculo de bailes españoles en las escenas internacionales a lo largo del siglo XIX. A ellos de una forma inseparable se anudan los nombres de Manuela Perea 'La Nena', Félix García, Mariano Camprubí, Dolores Serral, Petra Cám...

    23,00 €

  • CARMEN AMAYA 1963. TARANTA. AGOSTO. LUTO. AUSENCIA
    CARMEN AMAYA 1963. TARANTA. AGOSTO. LUTO. AUSENCIA
    ANA MARÍA MOIX
    La prosa de Ana María Moix, tan sugerente e inventiva como cargada de verdad, y las enérgicas, dramáticas y viscerales imágenes captadas por Colita se alían para construir un homenaje tan necesario como sentido a Carmen Amaya, una de las figuras centrales de la danza de todos los tiempos. "Carmen Amaya 1963", entre la biografía y la crónica visual, se presenta como una pieza cl...

    29,00 €

  • REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA DEL BAILE Y LA DANZA -5%
    REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA DEL BAILE Y LA DANZA
    FERNANDO DE LA PUENTE HEVIA
    «Es un error pensar que el baile es igual que la danza, aunque se suele pensar que son términos sinónimos». En su opinión, la principal diferencia es la libertad que conlleva el baile, que es siempre una improvisación, mientras que la danza es un espectáculo organizado y apropiado para representarse sobre un escenario.Estas «Reflexiones sobre la naturaleza del baile y de la dan...

    24,00 €22,80 €

  • EL FLAMENCO A LA LUZ DE GARCÍA LORCA
    EL FLAMENCO A LA LUZ DE GARCÍA LORCA
    AGUSTÍN GÓMEZ PÉREZ
    El flamenco es la experiencia de un pueblo, su sentimiento, su capacidad de reflexión y arte. Agustín Gómez, una de las personalidades más brillantes y reconocidas que ha dado la flamencología, brinda al lector un recorrido fecundo y gozoso por la trayectoria jonda del lorquismo. En una edición revisada y ampliada por su autor, este libro contiene un texto ya mítico para los bu...

    21,00 €

  • TRATADO DE BAILES DE SOCIEDAD. REGIONALES ESPAÑOLES. ESPECIALMENTE ANDALUCES: CON SU HISTORIA Y MODO
    TRATADO DE BAILES DE SOCIEDAD. REGIONALES ESPAÑOLES. ESPECIALMENTE ANDALUCES: CON SU HISTORIA Y MODO
    JOSÉ OTERO ARANDA
    En 1912 el maestro de bailes José Otero le pedía a Manuel Chaves Rey, padre de Manuel Chaves Nogales, el prólogo para un libro: el Tratado de Bailes, donde recogía las reglas con las que ejecutar no sólo danzas extranjeras y españolas sino también las flamencas,hasta entonces ignoradas por los todos los tratadistas. Nacía así un manual que sacaba nuestros bailes de las aguas pr...

    18,00 €

  • LAS LÍNEAS ACTUALES DE INVESTIGACIÓN EN DANZA ESPAÑOLA
    LAS LÍNEAS ACTUALES DE INVESTIGACIÓN EN DANZA ESPAÑOLA
    IDIOA MURGA CASTRO / FUENSANTA ROS ABELLÁN
    1. Historia de la danza.Francisco Miralles Arnau, el maestro de Mariemma (Rosario Rodríguez Lloréns)Charito Delhor: la bailarina del siglo XX (Begoña Olabarría Smith).La danza española después de la Gran Guerra: entre el casticismo y la modernización (Beatriz Martínez del Fresno).Escenarios del exilio. Danza española y redes culturales desde 1939 (Idioia Murga Castro).Bailarine...

    21,90 €

  • APRENDE A BAILAR SEVILLANAS + DVD
    APRENDE A BAILAR SEVILLANAS + DVD
    SUSANA SALVADOR
    ¡A bailar, a bailar, a bailar alegres sevillanas, todo el mundo a bailar, a bailar, a bailar, ven conmigo a bailar!De esta forma empieza una de las Sevillanas más famosas. Con este curso, que presentamos en formato libro y DVD, podrás aprender fácilmente el baile de las Sevillanas. Se explican cada una de las cuatro Sevillanas paso a paso, con indicaciones muy detalladas sobre ...

    20,00 €

  • POR BULERÍAS. 100 AÑOS DE COMPÁS FLAMENCO
    POR BULERÍAS. 100 AÑOS DE COMPÁS FLAMENCO
    SILVIA CALADO OLIVO
    Todo para aprender el palo más popular del flamencoLa bulería, sea el palo más joven del flamenco o el más antiguo, es ya centenaria. Y, sin embargo, es el motor de la evolución de este género musical, no sólo desde la revolución de Camarón, sino desde que la Niña de los Peines la grabara por primera vez en 1910 como tal. La bulería es la síntesis del flamenco, el palo más flex...

    19,95 €

  • ANTONIA MERCÉ. EL FLAMENCO Y LA VANGUARDIA ESPAÑOLA
    ANTONIA MERCÉ. EL FLAMENCO Y LA VANGUARDIA ESPAÑOLA
    NINOTCHKA DEVORAH BENNAHUM
    Dos apodos artísticos apenas separados por un diminutivo deslumbran en el mundo de la danza española durante la primera mitad del siglo XX. Uno de ellos, La Argentinita, pertenece a una mujer de muchas pasiones y no pocos escándalos que alcanzó una fama cuyos rescoldos todavía no se han apagado. El otro, La Argentina, es hoy bastante menos célebre, pero corresponde, según quien...

    22,00 €

  • LA NIÑA DE LOS PEINES. EL MUNDO FLAMENCO DE PASTORA PAVÓN
    LA NIÑA DE LOS PEINES. EL MUNDO FLAMENCO DE PASTORA PAVÓN
    CRISTINA CRUCES ROLDÁN
    Un libro máximo para la más grande cantaora de todos los tiemposSobre Pastora Pavón, Niña de los Peines, pocos desacuerdos caben: nos encontramos ante uno de los máximos exponentes de sabiduría y ejecución interpretativa de toda la historia del flamenco. La Niña de los Peines atesoró un ingente conocimiento enciclopédico del flamenco y se arrogó la valentía indispensable de sup...

    29,95 €

  • MANUAL BÁSICO DEL FLAMENCO = FLAMENCO, A BASIC HANDBOOK -5%
    MANUAL BÁSICO DEL FLAMENCO = FLAMENCO, A BASIC HANDBOOK
    JOSÉ MARTÍNEZ HERNÁNDEZ
    De la “presentación”“Pretende este texto acercar el Flamenco, de manera breve y resumida a todos los que se interesan por esta manifestación tan importante de la cultura española, de nuestra cultura, especialmente aquellas generaciones, que han crecido entre la ignorancia y el desconocimiento o desprecio por lo que es una de las expresiones de la música, el baile y de las maner...

    10,00 €9,50 €

  • LAS CASTAÑUELAS: ESTUDIO JOCOSO DEDICADO A TODOS LOS BOLEROS Y DANZANTES POR UNO DE TANTOS
    LAS CASTAÑUELAS: ESTUDIO JOCOSO DEDICADO A TODOS LOS BOLEROS Y DANZANTES POR UNO DE TANTOS
    FRANCISCO ASENJO BARBIERI
    Francisco Asenjo Barbieri (Madrid, 1823-1894), compositor considerado padre de la zarzuela y precursor del idioma musical auténticamente español. Instrumentista de clarinete y piano, director de coro y de orquesta, fundador de diversas asociaciones musicales y culturales, entre ellas La España Musical, la Sociedad de Conciertos y la Sociedad de Bibliófilos, editor, crítico, inv...

    6,90 €

  • FIGURAS, PASOS Y MUDANZAS. CLAVES PARA CONOCER EL BAILE FLAMENCO
    FIGURAS, PASOS Y MUDANZAS. CLAVES PARA CONOCER EL BAILE FLAMENCO
    JOSÉ LUIS NAVARRO GARCÍA / EULALIA PABLO LOZANO
    Para disfrutar de un buen baile por alegrías, no hacen falta saberes. Para emocionarse con un taranto, una soleá o una seguiriya, tampoco. Tan sólo se precisa sensibilidad humana y artística. Si además se tiene intuición estética para las formas, se puede apreciar, aunque sea de una forma más o menos superficial e incompleta, la maestría de los intérpretes. Sin embargo, si lo q...

    18,00 €

  • Y CARMEN FUE A PARÍS...
    Y CARMEN FUE A PARÍS...
    GERHARD STEINGRESS
    Esta nueva investigación del más prestigioso sociólogo del flamenco nos muestra como la idas y venidas por París a mediados del siglo XIX fueron esenciales para la formación de lo que se conoce como género flamenco. La importancia que alcanzó el espectáculo del cante y el baile flamencos en la entonces capital del mundo artístico se produce en el mismo momento de su génesis com...

    18,00 €

  • GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LA DANZA ESPAÑOLA -5%
    GLOSARIO DE TÉRMINOS DE LA DANZA ESPAÑOLA
    AMPARO ESPEJO / ALICIA ESPEJO
    Completísimo diccionario de la danza española. En cada ficha: definición, clasificación de la UNESCO, contexto, fuente, procedencia, datación, campos relacionados, notas especiales y correspondencia en otros idiomas.... ...

    15,63 €14,85 €

  • JOSE DE UDAETA: 50 AÑOS EN ESCENA
    JOSE DE UDAETA: 50 AÑOS EN ESCENA
    CARLOS MURIAS VILA / VÍCTOR M. BURELL
    Tras cincuenta años de carrera artística, José de Udaeta, Premio Nacional de Danza 1995, es el paradigma del artista, el personaje volcado en su vocación, apasionado y apasionante. En nuestra historia del baile, José de Udaeta tiene un lugar preminente entre los bailarines y coreógrafos con proyección internacional, y esta obra muestra las pinceladas más destacables de su traye...

    10,00 €

  • LA CASTAÑUELA TRADICIONAL
    LA CASTAÑUELA TRADICIONAL
    JOAQUÍN DÍAZ
    Estudio sobre el uso, tipos, fabricación, extensión e influencia de este instrumento en el folklore español.... ...

    7,50 €

  • LA DANZA ESPAÑOLA: ESCUELA BOLERA -5%
    LA DANZA ESPAÑOLA: ESCUELA BOLERA
    Mª VICTORIA SERRANO
    El primer manual totalmente ilustrado sobre la enseñanza de la Escuela Bolera. Contenido: Vuelta normal. Vuelta con Destaque. Vuelta Girada. Vuelta de Vals. Vuelta volada. Vuelta Fibraltada. Vuelta de Pecho. Vuelta Quebrada hacia delante. Vuelta Quebrada hacia atrás. Pirueta desde Quinta. Pirueta desde Segunda. Tordin. Paso de Vasco. Lazos. Bodorneo. Sobresú. Punta y Talón. Bal...

    12,50 €11,88 €

  • SARA BARAS: SUEÑOS
    SARA BARAS: SUEÑOS
    PETER MÜLLER / JORGE HERRERA
    El libro del penúltimo espectáculo de Sara Baras: Sueños. Una monumental y lujosa obra por diseño y tamaño, con fotografía de Peter Müller, diseño de Jorge Herrera y acompañado de un DVD con el making off . Cartoné con sobrecubierta y gran formato. En color.... ...

    90,00 €

  • BAILES DE ANDALUCÍA EN LONDRES Y PARÍS (1830-1850) -5%
    BAILES DE ANDALUCÍA EN LONDRES Y PARÍS (1830-1850)
    ROCÍO PLAZA ORELLANA
    Notas introductorias.El ballet romántico.La Ópera de París.Los bailes de España.Fandangos, boleros y seguidillas.La cachucha. La guaracha.El zapateado y otros bailes.Bailarinas.María. «La Venus andaluza».Dolores.Fanny. «Aquella diosa pagana».Lola Montes. «Yo nací en Sevilla en 1823».Manuela.Algunas conclusiones.Fuentes bibliográficas y hemerográficas.Apéndice documental.Apéndic...

    18,00 €17,10 €

  • CROTALOGÍA O CIENCIA DE LAS CASTAÑUELAS
    CROTALOGÍA O CIENCIA DE LAS CASTAÑUELAS
    JUAN FERNÁNDEZ DE ROJAS
    “Instrucción científica del modo de tocar las Castañuelas para bailar el Bolero, y poder fácilmente, y sin necesidad de Maestro, acompañarse en todas las mudanzas, de que está adornado este gracioso baile español. La parte primera contiene una noción exacta del instrumento llamado Castañuelas, su origen, modo de usarlas, y los preceptos elementales reducidos a riguroso método g...

    7,00 €

  • LA CASTAÑUELA ESPAÑOLA Y LA DANZA. BAILE, MÚSICA E INDENTIDAD.
    LA CASTAÑUELA ESPAÑOLA Y LA DANZA. BAILE, MÚSICA E INDENTIDAD.
    VICTORIA CAVIA NAYA
    La identificación entre lo español y la castañuela se ha alimentado de refencias cuyo marco conceptual se despliega en categorías tan dispares como la alegría, la fiesta, el baile, la música, el ocio, el entretenimiento, la tradición, lo regional, el casticismo, el consevadurismo o la fácil socialización.En el ámbito de la musicología se ha obviado con frecuencia la dimensión p...

    22,00 €

  • LA GENTE DEL 98 ANTE EL FLAMENCO
    LA GENTE DEL 98 ANTE EL FLAMENCO
    EUGENIO COBO
    Circula la idea de que la gente del 98 odiaba todo lo que sonara a flamenco y, especialmente, todo lo que sonara a cafés cantantes. Pero esto fue así sólo en parte, pues el tratamiento que estos autores dieron al flamenco no fue ni mucho menos uniforme, un hecho que constituye otro de los equívocos frecuentes. No existe pues una postura noventayochista como tal. Algunos escrito...

    22,00 €

  • ENVOLTURA, HISTORIA Y SÍNCOPE
    ENVOLTURA, HISTORIA Y SÍNCOPE
    ISABEL DE NAVERÁN
    18 de julio de 1936, Bayona. Tras conocer la noticia del alzamiento, Antonia Mercé y Luque, bailarina y bailaora española apodada la Argentina, en fatídica sintonía con la Segunda República, sufre un síncope y muere. Tiene 46 años. Se quiebra la historia y se quiebra la artista.Isabel de Naverán persigue, en estrecho diálogo con las imágenes, el eco de ese golpe, una convulsión...

    18,00 €

  • APUNTES PARA UN BAILE FLAMENCO
    APUNTES PARA UN BAILE FLAMENCO
    GABRIEL VAUDAGNA ARANGO
    Este es un nuevo trabajo de investigación de Gabriel Vaudagna Arango que busca crear, de una manera didáctica de enseñar y abordar el cuerpo para el baile, creando una partitura de movimientos para el flamenco.El texto revisa los escritos de algunos maestros de la danza española y flamenco del siglo XX con relación al baile y su enseñanza. Partiendo de la pregunta: ¿la danza pu...

    25,00 €


01 02 03 04