100 EJERCICIOS SELECCIONADOS DE INICIACIÓN A PILATES Y REEDUCACIÓN POSTURAL (VERSIÓN COLOR)

100 EJERCICIOS SELECCIONADOS DE INICIACIÓN A PILATES Y REEDUCACIÓN POSTURAL (VERSIÓN COLOR)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
PILATES MEDICINA DEPORTIVA: FISIOTERAPIA, TÉCNICAS MANUALE
ISBN:
978-84-18682-32-2
Páginas:
116
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

Los ejercicios de Pilates se basan en seis principios que hay que llevar a cabo durante la ejecución de las clases y en el día a día, ya que ayudan a corregir los malos hábitos posturales. Los principios del método son la base principal que hace que genere numerosos beneficios en su práctica mejorando patologías y problemas posturales.

Estos principios son CONCENTRACIÓN, CENTRO, CONTROL, FUIDEZ, RESPIRACIÓN Y PRECISIÓN. Con ellos conseguimos que los ejercicios sean mas efectivos y el beneficio es mayor y a través del centro energético o mansión del poder, se logra controlar los desequilibrios que generamos en cada movimiento no controlado.

Conseguiremos una mejoría considerable en las dolencias de zonas cervicales y lumbares si respetamos las siguientes acciones:
Saber interpretar los movimientos.

Visualizar el ejercicio antes de su ejecución.
Fortalecer los músculos estabilizadores.
Alinear de forma correcta respetando las curvaturas naturales de la columna vertebral.

Nos quejamos a diario, por esas descompensaciones que creamos al no escuchar al cuerpo y dejar que se mueva, con más esfuerzo del que debería en cada movimiento. Como si de un Valls se tratara, el cuerpo busca crear unos movimientos fluidos basándose en fortalecer nuestra base de sustentación.

Cada ejercicio se centra en una postura, poniendo el énfasis en la unión cuerpo-mente, al estar el ser humano unido por cadenas musculares y canales energéticos, etc. Además, resaltando la importancia de una correcta oxigenación, la cual nos ayudará a mantener ese movimiento meditación y fluidez.

Se quiere resaltar la importancia de una correcta respiración, presente en todo momento (inhalando como si olieses una flor y exhalando buscando apagar una vela). Se hace hincapié en todo momento, en la unión movimiento y respiración, para que trabaje cuerpo y mente con más eficacia.

Artículos relacionados

Otros libros del autor