1009 EJERCICIOS DE FUTBOL

1009 EJERCICIOS DE FUTBOL

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-86475-27-7
Páginas:
352
27,50 €
IVA incluido

Dos son los objetivos primeros de este libro: ser una obra referida a los diferentes elementos técnicos que forman parte de la técnica del fútbol, y ser una obra amplia, variada y fuerte de información para todas aquellas personas, entrenadores, preparadores físicos y profesores de Educación Física que se
mueven, trabajan y viven el apasionante mundo del fútbol. Los 1009 ejercicios que presenta la obra han sido desarrollados siguiendo los siguientes cuestiones:
juego de aplicación para cada elemento técnico, y ejercicios específicos de cada uno de los factores que influyen en la correcta ejecución del movimiento, con una gradual dificultad establecida según criterios pedagógicos, basados en la dificultad propia del ejercicio y en la exigencia técnica que el mismo pueda reclamar. Por otra parte, cada ejercicio deja libertad a todos los responsables de las sesiones de entrenamiento para que acomoden las características de los ejercicios, dimensiones del terreno, número de jugadores, distancias de pases, etc., o los diferentes niveles de jugadas y el espacio donde desarrollen su
actividad profesional. El tipo de ficha que presenta el libro es ágil, comprensible y eficaz. Cada una de ellas refleja: el objetivo hacia el que va encaminado el ejercicio dentro del propio elemento técnico, la dificultad que el ejercicio puede plantear en cuanto a su nivel técnico y exigencia técnica, el material y número de
jugadores mínimo que se requiere para la óptima realización del ejercicio y, por último, la descripción y representación gráfica del propio ejercicio. El autor, José Segura Rius, es licenciado en Educación Física, profesor titulado de fútbol en el
Instituto Nacional de Educación Física y profesor de la escuela de entrenadores.

CONTENIDOS

CAPÍTULO I. Dominio del balón

Ejercicios individuales. Ejercicios en grupos de dos. Ejercicios en grupos de tres. Ejercicios en grupos de cuatro. Ejercicios en grupos numerosos.

CAPÍTULO II. Conducción del balón

Conducción con diferentes superficies de contacto. Conducción con trayectoria rectilínea. Conducción con trayectoria curvilínea. Conducción con trayectoria en zig-zag. Conducción pase. Conducción - chute. Conducción con presencia de contrarios. Juegos de aplicación.

CAPÍTULO III. Pases

Pases cortos. Pases largos. Pases según superficies de contacto. Pases como pared. Juegos de aplicación.

CAPÍTULO IV. Recepción control del balón

Ejercicios para la mecánica del movimiento. Ejercicios con diferentes superficies de contacto. Recepción en carrera. Recepción - control en conducción. Control orientado. Juegos de aplicación.

CAPÍTULO V. Regates

Ejercicios para la mecánica del movimiento. Ejercicios en situaciones de 1 x 1. Ejercicios en situaciones de igualdad numérica. Ejercicios en situaciones de inferioridad numérica. Juegos de aplicación.

CAPÍTULO VI. Golpeos - Chutes

Ejercicios para la mecánica del movimiento. Chute después de un pase. Chute después de una recepción. Chute después de un regate. Chute después de un centro a portería. Chute de semi - volea. Chute de volea.

CAPÍTULO VII. Juego de cabeza

Ejercicio para la coordinación del movimiento. Ejercicios para la apreciación de trayectorias. Movimiento con giro del tronco. Golpeos de cabeza hacia atrás. Juego de cabeza con presencia de contrarios. Golpeo de cabeza en plancha. Juegos de aplicación.

CAPÍTULO VIII. Actividades complementarias

Juegos de aplicación para el fútbol. Juegos de aplicación para el fútbol ofensivo. Pequeños juegos para fútbol....

Artículos relacionados