1974. EL LEGADO DE LA NARANJA MECÁNICA

1974. EL LEGADO DE LA NARANJA MECÁNICA

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8370-47-7
Páginas:
200
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido

Fecha de aparición: 15/09/2021

Cierra los ojos y visualiza una camiseta naranja…
Si te gusta el fútbol, es fácil saber en qué equipo estás pensando. La selección nacional de Países Bajos no ganó nunca un Mundial, pero en el de 1974, en Alemania Federal, fue capaz de dejar una impronta que aún perdura en el fútbol actual. El recuerdo de la Naranja Mecánica, con nombres como los de Johan Cruyff, van Hanegem o Neskeens, y dirigidos por el gran Rinus Michels, ha conseguido llegar a nuestros días con un halo de virtuosismo, por su forma de entender el deporte que practicaron y, sobre todo, por lo que significaron para el fútbol del futuro. Esta es la historia de esa selección, de sus protagonistas y, sobre todo, de su legado.
Sumérgete en el camino que vivieron en uno de las Copas del Mundo más famosos e importantes de la historia, conociendo el cómo, el cuándo y el porqué de una generación mítica, que llegó a ser una de las más grandes y recordadas… sin que llegaran a conocer el éxito en el Mundial.

SOBRE EL AUTOR

Lector por herencia, curioso de nacimiento y periodista por vocación, Miguel Ruiz es vallisoletano, estudia periodismo en la Universidad de Valladolid y lleva gran parte de su vida ligado a la comunicación futbolística. Apasionado de la historia, la literatura y el fútbol, se ha centrado en su labor como analista y relator de fútbol en el histórico e internacional, tratando de entender el cómo y el porqué de las distintas realidades futbolísticas del ayer y del hoy. Actualmente colabora en diversos medios digitales, como Balón en Profundidad, Sphera Sports, La Media Inglesa o Blanquivioletas, así como participa en diversos proyectos de radio, Twitch o YouTube, aportando su conocimiento y visión sobre estas temáticas. El documento que tienes en tus manos es su primer libro.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron