7 METROS. EL ÉXITO DEL BALONMANO FEMENINO EN ESPAÑA

7 METROS. EL ÉXITO DEL BALONMANO FEMENINO EN ESPAÑA

Editorial:
LIBROS.COM
Año de edición:
Materia
HISTORIA Y OLIMPISMO BALONMANO
ISBN:
978-84-17236-32-8
Páginas:
262
16,00 €
IVA incluido

A través de sus 250 páginas “7 metros. El éxito de balonmano femenino en España”, nos ofrece un exhaustivo recorrido por la historia mundial de esta modalidad deportiva, cuya génesis se sitúa en la Europa de finales del siglo XIX, y que recoge los años más exitosos del balonmano femenino en España: las medallas internacionales, los testimonios y los datos de las últimas citas deportivas. Un trayecto que supone el reconocimiento al valioso trabajo de jugadoras, entrenadores y aficiones.

Los modelos de Brasil, Corea del Sur, Dinamarca o Noruega y, por supuesto, la época dorada de las Guerreras con sus medallas a través de testimonios de las principales protagonistas. Más de 20 imágenes que ilustran felicidad, decenas de tablas para visualizar los datos más relevantes y más de un centenar de nombres de jugadoras en activo y también de balonmanistas retiradas que fueron parte importante de la historia de este deporte como Vicenta Cano, Natalia Morskova, Isabel Ortuño, Vanessa Amorós, Susana Fraile, Diana Box, Eider Rubio, Tati Garmendia, Verónica Cuadrado, Jéssica Alonso, Begoña Fernández,… Como dice el autor “muchas no aparecen, pero estas líneas también les corresponden”.

Vicente Soler Olcina es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Máster en Radio COPECEU y Título Propio en Periodismo Deportivo. Su experiencia profesional se centra en la radio deportiva, es especialista en balonmano femenino y dirige el sitio web DeporteCienPorCien. Ha estado presente en múltiples eventos deportivos de altura cuyas impresiones y conocimientos traslada al presente libro.

“7 metros” ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding en la que mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora los lectores y amantes del balonmano femenino podamos tenerlo en nuestras manos. ¡Toda una joya!

Artículos relacionados