74 SESIONES DE ENTRENAMIENTO PARA FUTBOL

74 SESIONES DE ENTRENAMIENTO PARA FUTBOL

Editorial:
EDITORIAL CIRCULO ROJO
Año de edición:
Materia
FÚTBOL BASE
ISBN:
978-84-9050-487-1
Páginas:
146
19,90 €
IVA incluido

La presente obra es un ejemplo exacto de la planificación real de una temporada completa y sus 74 sesiones de entrenamiento, todas llevadas a la práctica en equipos comprendidos entre las edades de prebenjamín, benjamín y alevín.
De lenguaje sencillo, pretende servir de guía para realizar la planificación de la temporada a aquellos entrenadores jóvenes y no tan jóvenes que trabajan con los niños que se están iniciando en la práctica del fútbol. Cada una de las sesiones y ejercicios aquí propuestos pueden servir de base para que cada entrenador, de forma libre, incorpore las variantes que crea necesarias para su equipo.
Las sesiones vienen agrupadas en 19 microciclos en función de la capacidad técnica o táctica a desarrollar. Los ejercicios evolucionan de una base de métodos analíticos a métodos integrales más avanzados , orientados única y exclusivamente a la mejora técnica y cognitiva individual del jugador. Se introducen los aspectos más básicos de la táctica (ofensiva y defensiva) con alguna alusión a la estrategia.
Recordar que son niños, de ahí la importancia de incorporar juegos en las sesiones, y la importancia de que todos participen por igual y se sientan igual de importantes en el equipo.
No hay que buscar la victoria de cualquier forma, no solo se trata de competir, Competir Tiene Que Ser Una Consecuencia De Formar.

Artículos relacionados