75 ANIVERSARIO DEL BALONCESTO SEVILLANO. DEL SEVILLA AL BETIS

75 ANIVERSARIO DEL BALONCESTO SEVILLANO. DEL SEVILLA AL BETIS. HISTORIA DEL BALONCESTO DESDE SU LLEGADA A SEVILLA HASTA HOY

Editorial:
SEVILLAPRESS S.L.
Año de edición:
Materia
BALONCESTO: HISTORIA, BIOGRAFÍAS, NARRATIVA
ISBN:
978-84-120852-7-3
Páginas:
512
25,00 €
IVA incluido

Este libro ofrece un viaje por la historia del baloncesto sevillano, desde sus inicios con una pista de tierra al aire libre y un balón de cuero, hasta el actual Real Betis. Acompañado de un extenso álbum fotográfico, este libro -de 500 páginas y 350 fotografías- invita a jugar un partido más e introducirse en el mundo de un deporte que siempre fue de menos a más en esta ciudad. Con la voz de importantes periodistas -Alejandro Delmás, Juan Méndez, Sergio A. Ávila, Javier Bermejo, Ismael Medina Torres, Manolo Aguilar, Manolo Valverde, Javier Delgado y Pablo Salvago- y figuras del baloncesto sevillano de fondo, recorrerás las primeras pistas y descubrirás a los pioneros sevillanos del deporte de la canasta.
El verdadero impulsor del baloncesto en Sevilla fue el profesor de gimnasia del Instituto San Isidoro, el teniente de Infantería Plata, en las instalaciones de la calle Amor de Dios.
Tampoco podemos olvidar a los Maristas de la calle San Pablo con el club Ademar, el Sevilla CF, y el Betis, el Club Amigos del Baloncesto, Piscinas de Coria, y Carmona en la provincia, Militar, Mercantil, Natación, Labradores, y Náutico como clubes en la capital, el Medicina de baloncesto femenino, y así hasta llegar a Caja San Fernando, Cajasol, y el Real Betis de la actualidad.

Artículos relacionados