ALFREDO DI STÉFANO EN CHAMARTÍN. LA VERDAD

ALFREDO DI STÉFANO EN CHAMARTÍN. LA VERDAD

Editorial:
EDITORIAL SINÍNDICE
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: REAL MADRID CF
ISBN:
978-84-17235-46-8
Páginas:
348
21,90 €
IVA incluido

Uno de los casos más controvertidos a lo largo de la historia del fútbol lo protagonizó la figura de Alfredo Di
Stéfano y la dura pugna llevada a cabo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona por hacerse con sus servicios.
Largo y tendido se ha hablado y escrito sobre ello; y aún en nuestros días se sigue poniendo en tela de juicio la buena fe del conjunto blanco a la hora de incorporar al jugador a su disciplina.
El dolor causado en la institución azulgrana fue tan profundo que la herida sigue estando abierta y sin cicatrizar aun habiendo transcurrido más de 65 años, por lo que son constantes las voces que siguen reclamando justicia al respecto, obviamente vendiendo su peculiar punto de vista siempre subjetivo en torno al caso.
En ALFREDO DI STÉFANO en Chamartín. “LA VERDAD” (Siníndice, 2019), y tras un largo y exhausto trabajo
llevado a cabo durante años por parte de José Antonio Ariza Gálvez, donde el autor ha contado con la inestimable colaboración no solo del propio protagonista, sino que además voces autorizadas tanto de Millonarios de Bogotá como de C.A. River Plate junto a un extenso dossier de documentación inédita sobre el caso, se muestra de forma objetiva cómo se llevaron a cabo todos y cada uno de los movimientos que acabaron con la Saeta Rubia vistiendo de blanco.
Desde el mismo momento en que Di Stéfano pisaba por primera vez el césped del viejo Chamartín allá por el mes de marzo de 1952, don Santiago Bernabéu se enamoró perdidamente de las cualidades de aquel escurrido y fino jugador de rizos de oro que cautivaría a propios y extraños en el torneo de las Bodas de Oro del Real Madrid, exclamando al aire aquella famosa frase de: “Quiero a ese jugador, cueste lo que cueste”.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron