ALIENACIÓN INDEBIDA

ALIENACIÓN INDEBIDA

Editorial:
CIRCULO DE TIZA
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-946299-8-3
Páginas:
206
21,00 €
IVA incluido

“Esa mezcla de los autores que leías y la gente sensata que escuchabas, te ha convertido en lo que eres ahora mismo: un escritor”. – Pep Guardiola

Rafa Cabeleira es una rara avis del periodismo deportivo. Armado con la sorna de su Galicia natal, el autor vive el fútbol como una droga consumida en vena, el deporte como una metáfora de la vida.

Lo cuenta Rafa Cabaleira y debió ser así. “El germen de mi osadía por convertirme en periodista deportivo hay que buscarlo en Casa Otilio, el bar de mi familia, con una clientela habitual bajo mínimos, gentileza de las mareas pobres. Decidí convertir Casa Otilio en un nuevo Café Gijón, un proyecto ambicioso pero carente de toda lógica. A la primera convocatoria asistieron Juan Tallón, Manuel Jabois, Rodrigo Cota y Adrián Rodríguez. La noche terminó como el rosario de la aurora, con amenazas de muerte y grandes abrazos de despedida. Era la prueba que necesitaba para comprender que había vivido media vida en el lado equivocado de la barra.”

Alienación Indebida es un resumen de una pasión por el fútbol y el deporte como espectáculo y como forma de entender el mundo, y es también una mirada irónica, divertida y profunda como sólo pueden serlo los asuntos trascendentales que se dirimen en el juego.

Los grandes Derbis, las derrotas impensables y las victorias imposibles, los ídolos del fútbol y sus víctimas olvidadas, la épica de la batalla y la lírica de lo que no se ve en un estadio. Un concentrado de literatura en estado puro que baraja la carcajada y la reflexión y que sigue los pasos de los grandes cronistas deportivos.

“Es indebida la alienación, es indebido el autor y es indebido el libro”. – Manuel Jabois



RESEÑAS:

“No sabía que Rafa escribía. Y él tampoco. Empezó de repente y nos dejó a todos muy sorprendidos, y por dentro diciéndonos “maldito hijo de puta”. Juan Tallón

“¿Escribirías unas pequeña reseña sobre mi libro?”, me dijo Cabeleira.

“Pero si aún no lo he leído”, respondo.

“Por eso”.

“Cuando alguien te desarma con dos palabras lo quieres en tu vida para siempre”. Mara Torres

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron