AWAY DAYS

AWAY DAYS

Editorial:
PANENKA
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-124525-2-5
Páginas:
288
-5%
21,50 €
20,43 €
IVA incluido

No hay mejor periodismo que el que se hace sobre el terreno, no hay mejor literatura que la que nos lleva lejos de casa y no hay mejor pasión que la que se respira en las gradas durante un partido de fútbol en Inglaterra. Álvaro de Grado tomó en 2013 una decisión que le cambió la vida: mudarse a Mánchester. Este libro es el viaje de alguien que, desde ese día, siempre juega como visitante. Es la radiografía de una manera única de sentir el fútbol que aflora en los estadios de la Premier League pero también en los campos más modestos. Este libro no da noticias, narra las aventuras y desventuras de un corresponsal. Cuenta historias sobre una tierra y una gente a las que el balón se lo debe todo.

«De Grado seguía siendo el que mejor escribía de toda aquella generación de veinteañeros del Twitter de 2010, y le debía un libro al mundo. Por fin lo tenemos aquí». Axel Torres.

Dos años después de lanzarse a la aventura de editar literatura futbolística, Panenka publica su séptimo título, Away Days, un libro que conecta perfectamente con el espíritu de la revista: periodismo, viajes y botas de fútbol manchadas de barro. Reino Unido es el escenario en el que suceden todas las historias narradas; un collage de partidos, testimonios, reflexiones y anécdotas reales que consiguen explicarnos qué es eso que tiene el fútbol inglés que tanto nos fascina y cómo es el día a día de un joven periodista deportivo que, atrapado por esa pasión, decide cambiar de casa y de vida para dejar de ver los goles de la Premier por la tele y presenciarlos en primera persona. Desde 2013, Álvaro de Grado ha ejercido como corresponsal en Mánchester para medios nacionales como Marcadorint, MARCA, Cadena SER o Diario AS, y para otros internacionales como La Tercera o TUDN. En estos años ha informado sobre las noticias más importantes del fútbol inglés pero también sobre las menos trascendentales, las que se cuecen en los clubes y los estadios humildes de las muchas categorías modestas del país, que por supuesto aún son más imprescindibles. Este libro recoge todas las experiencias y aprendizajes adquiridos en ese tiempo y los traslada al lector con la dosis justa de humor, ingenio y lucidez. ¿Por qué es importante no perderse jamás una rueda de prensa del entrenador del City? ¿Qué pasa si te encuentras en la grada del campo del Bolton con el capitán del equipo visitante? ¿Cómo se convirtió Marcus Rashford en un referente social? ¿Qué te lleva a ver un Ashton United-Grantham Town de séptima división en tu luna de miel?

El volumen, que introduce un prólogo de Axel Torres y que se cierra con un epílogo de David Silva, el que para muchos es el mejor jugador español de la historia de la liga inglesa, tiene 288 páginas. La ilustración de su portada es de Ignasi Font. Estará disponible en librerías y en la tienda online de la revista a partir del próximo 23 de febrero. Y lo presentaremos durante las siguientes semanas con varios actos, cuyas fechas se anunciarán en breve.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron