BARRIO BRAVO, ¿POR QUÉ AMAMOS EL BALÓN?

BARRIO BRAVO, ¿POR QUÉ AMAMOS EL BALÓN?

Editorial:
CORNER
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-948948-0-0
Páginas:
220
17,90 €
IVA incluido

Por estas páginas desfilan Pelé, Maradona, Baggio, Ronaldo, Zidane, Suárez e Iniesta; pero también hay espacio -entre diversos personajes- para una futbolista de Nigeria, una monja fanática del fútbol, un delantero austriaco que se negó a jugar por la Alemania Nazi y un defensa africano que salvó la vida de sus compañeros.

Barrio Bravo es una fotografía magistral de las grandes hazañas futboleras de todo el mundo y, al mismo tiempo, un homenaje a los héroes anónimos detrás del espectáculo. Una obra adictiva y épica.

«Me declaro alguien que disfruta del fútbol de forma distinta, no con fanatismo, sino como algo digno de estudio de las emociones humanas, por lo transmite, por lo que provoca el fútbol. Y las historias de Barrio bravo logran esa conexión. Meléndez toca esa fibra que todos llevamos dentro, te logra transportar a lugares y sueños de otros, como si fueran propios, contagiándote de aquellas emociones ajenas. Todo mezclado con una única protagonista: el balón.»

«Estos relatos son apasionantes, pero libros sobre mundiales hay varios. Para mí, lo que hace distinto a Barrio bravo es justamente la prosa certera, la soltura y el desparpajo con que se aboca a la épica, la lírica del esfuerzo, los valores de la calle (entre otras muchas cosas).»

«Roberto Meléndez en una prosa ágil, entretenida y por sobre todo erudita en torno al "deporte rey" nos transporta a los más tiernos recuerdos de infancia.»

«Del tipo de narrativa que al igual que el fútbol, se nutre de pasajes, sensaciones y una mezcla de corazón y valentía. Para ser un crack hay que ser atrevido, irresponsable, no confundir con desprolijo, sino más bien debe correr las ganas de ser tú mismo y este libro lo cumple.»

«Una verdadera joya esta recopilación de relatos y crónicas futboleras de Roberto Meléndez.»

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron