BOEDO. LA OTRA OBSESIÓN. DE VUELTA ADONDE NUNCA NOS FUIMOS

BOEDO. LA OTRA OBSESIÓN. DE VUELTA ADONDE NUNCA NOS FUIMOS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-3979-36-1
Páginas:
190
14,90 €
IVA incluido

‘Boedo, la otra obsesión’ es el relato íntimo de una gesta épica más allá del fútbol. Un recorrido histórico que refleja como aconteció la quita del estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en la última dictadura cívico militar Argentina. Como se gestó su reivindicación desde algunos nostálgicos pioneros, hasta la concreción del reclamo materializado por la vía judicial y su corolario con la Ley de Restitución Histórica.


El contenido pone en escena a todos los actores que acompañaron la moción desde el campo popular, dando fuerza e instalación de la causa no solo en la agenda mediática, sino cambiando el paradigma de pensamiento social en relación a la temática.


Entrevistas y hechos, frases y datos para explicar lo inexplicable. Con el valor agregado del nombre y apellido de todos los Cuervos que, con la compra de cada metro cuadrado, aportaron para la causa más “santa” de la historia del club. Un material imperdible y para guardar toda la vida.“No había posibilidad alguna de negociar con esa gente. Te cuento que Soriano sufrió muchísimo lo de la quita de la cancha de San Lorenzo, lo lamentaba mucho siempre. Odiaba a los militares, por eso. Lástima que no pueda verla recuperada, ¿no? Desde algún lado, lo va a ver”.Osvaldo Bayer, Historiador“Si hay gente que escribe libros para donar las regalías al regreso, otra que pone una tabla y dos caballetes en pleno invierno para informar sobre los metros cuadrados, otra que hace choripanes o cenas para recaudar, y otra que pinta paredes para embellecer el barrio y preparar la llegada, quiere decir que las abejas harán el mejor panal, y que la miel, eso es seguro, será deliciosa”.Pablo Calvo, Periodista“Miremos para adelante y vivamos este momento histórico que vive San Lorenzo de Almagro, el cual no se puede eludir y además nos permitirá remediar el robo, al quefuimos sometidos. La herida permanecerá abierta hasta que volvamos a Boedo con cancha. Es un tema fuerte, y no podemos hablar de ello sin emocionarnos”.Jorge Romano, Periodista

Artículos relacionados