CABEZA ALTA, PELOTA AL PISO

CABEZA ALTA, PELOTA AL PISO. SABER JUGAR, SABER COMPETIR, SABER DECIDIR

Editorial:
GRUPO CERO
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-9755-269-1
Páginas:
347
21,85 €
IVA incluido

El título "Cabeza alta, pelota al piso", es revelador; es toda una declaración de intenciones y me acerca a desvelar mi forma de entender este juego.
Tiene que ver con una manera de sentirlo, un gusto, una sensiblidad; y va relacionado con las vivencias que uno experimentó y que lo forjaron como hombre, futbolista y entrenador.
Me acerco a lo más personal que me tocó vivir, quer era el fútbol de la calle, el potrero, el barrio. Esa manera de experimentar el juego, me permitió identificarme con la magia, la creatividad, un estilo, un sello que ya de entrenador, intento trasladar a mis futbolistas.
"saber jugar, saber completir, saber decidir", son los tres canales en los que, con cada verbo, intento explicar el fútbol como juego, sus estructuras, la competitividad, la lucha por vencer, la toma de decisiones y el elegir correctamente de acuerdo a las demandas del juego.
Este libro es una herramienta. Deseo que pueda servirles para trabajar con fundamentos, con conocimiento y rigor profesional. Es fruto de muchas horas de estudio y preparación, pero he disfrutado muchísimo.
Los invito a transitar por al ruta de la educación permanente.
El saber no ocupa lugar.

Artículos relacionados