CÓMO TRABAJAR LAS COMPETENCIAS ÉTICAS EN LA UNIVERSIDAD. PROPUESTA DE EXPERIENCIAS

CÓMO TRABAJAR LAS COMPETENCIAS ÉTICAS EN LA UNIVERSIDAD. PROPUESTA DE EXPERIENCIAS

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y VALORES
ISBN:
978-84-17964-84-9
20,00 €
IVA incluido

El proyecto se enmarca dentro de una línea de trabajo realizado por el Grupo de Innovación Didáctica (GID) “ÉTICA y UNIVERSIDAD” de la Universidad de Extremadura (UEx) con casi una década de trayectoria docente-investigadora. Un producto que posibilita una línea de reconocida “necesidad” para el desarrollo de la universidad en esta futura década del 2030.
Abordar, por tanto, este nuevo campo emergente, aparece como imprescindible no sólo perfilado como “reto” y/o “planificación estratégica” de la carrera profesional docente en general y “universitaria” en particular, sino como respuesta a la demanda de una sociedad global, plural, diversa e inclusiva.
El aprendizaje ético y la formación en valores de la llamada “ética de mínimos” cumplen sobradamente la línea editorial de Wanceulen sobre la interrelación necesaria entre formación integral y comprensiva, habilidades y actitudes bajo un enfoque competencial, cooperación y desarrollo sostenible para una ciudadanía global, cuyos estudios de desarrollo y equidad consolidan una mirada positiva hacia la multiculturalidad, el mundo dialógico interpersonal de respeto y armonía, la cultura de la autodeterminación y los fenómenos de calidad de vida total, para todos, en cualquier momento evolutivo, desde cualquier espacio vital o geopolítico territorial.
Este escenario transaccional cobra especial relevancia cuando se incardina en la formación universitaria de nuevos profesionales tanto en Grados como Máster o posgrados, desde un punto de vista más científico, tecnológico, educativo, social o económico.

Artículos relacionados