0
CONCIENCIA DEL MOVIMIENTO Y CREATIVIDAD

CONCIENCIA DEL MOVIMIENTO Y CREATIVIDAD

LEAH BARTAL / NIRA NE´EMAN

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
DILEMA EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-9827-190-4
Páginas:
248
17,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Una exploración de toda la gama de posibilidades del cuerpo para el movimiento creativo. Completamente ilustrado con más de setenta fotografías, el libro ofrece un programa completo de la armonía y la expresión creativa a través del movimiento: bailarines, actores, maestros y terapeutas han encontrado que es inspiradora; padres y profesores han descubierto nuevos mundos de la imaginación ....

ÍNDICE:
Dónde comenzamos.
Conciencia del cuerpo. Nuevas y viejas técnicas-
Glosario de conceptos integrados.
Organización y uso adecuado del cuerpo.

Conciencia básica del cuerpo.
Imagen del cuerpo.
Conceptos estructurales.
¿Cómo podríamos perfeccionar nuestra postura?.
Posturas experimentadas imaginativamente.
¿Cómo debemos estar de pie?
¿Cómo debwmoa sentarnos en una silla?
Las articulaciones
Amplitud de movimiento.
Sentados.
Explorar la espalda.
Trabajo práctico.
Combinaciones de rectas y curvas.
¿Cómo deberíamos andar?
Respiración.
Inspiración, inhalación, aspiración.
Expiración.

Percepción sensorial.
Tacto, sonido y vista.
Mirar, ver.
Orientación.
Visualización anterior.
Estimualación de los sentidos.
Tocar y confiar.
El aspecto visual.
Memoria sensorial y emoción.
Color, figura y movimiento.
Uso del dibujo.
Bolas de papel.
Temas dramáticos.
Formas imaginadas y la cualidad de los materiales.
Descubrimiento de formas y figuras geométricas.
Experiencia emotiva a través del movimiento.
Lo que nos enfada.
Lo que nos entristece.
Desarrollar personajes.
El relato de un poema.
Sonido y movimiento.
Desarrollo de posturas sentadas.
Ideas para el desarrollo de secuencias.
Insectos y animales. Contraer y relajar las extremidades.
Reacciones emotivas a las figuras.

Trabajo con niños de 4 a 12 años.
Proyectos.
Modos de trabajar.
Tres vías hacia la comprensión del movimiento.
La pelvis.
La cabeza, el cuello y los ojos.
Proyecto de los alumnos.
Imponer restricciones al cuerpo.
Maneras diferentes de utilizar el cuerpo.
¿Qué puede hacerse con la articulación de la cadera?.
Extensión de los músculos de la espalda.
Equilibrio y coordinación.
La sensibilidad y expresividad de la espalda.

El espacio.
El círculo.
Hilar, tejer y desintegrar.
Desplazamientos del peso en el espacio.
Exploración del espacio.
Contextos del movimiento.

Artículos relacionados

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT
    En 2021, La Ribot presentó en la Real Academia de España en Roma Distinguished Anyways, cuatro piezas que jugaban con la luz del sol y la pintura, dentro de su proyecto, desarrollado desde 1993, “Piezas distinguidas”. Una de estas fue creada específicamente para la ocasión, creando un diálogo con un lugar específico. Si con anterioridad las piezas se presentaban en espacios t...

    35,00 €

  • ANNA MARIA BEL
    ANNA MARIA BEL
    HERNÁNDEZ SAHAGÚN, MAITE
    Anna Maria Bel, una vida dedicada a la dansa descriu la carrera com a ballarina, docent i divulgadora d'Anna Maria Bel Curto (1938). Aquesta història neix a la capital ebrenca en el marc de la Guerra Civil, sota els bombardejos de l'aviació franquista; transcorre a Barcelona, on desenvolupa la seva carrera com a intèrpret al Gran Teatre del Liceu, i torna a Tortosa, com a profe...

    12,00 €

  • DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    ANGELA MORALES FERNANDEZ / RAQUEL PASTOR PRADA
    Los autores que intervienen en este tÍtulo, Danza Educativa Creativa en contextos multidisciplinares, comparten los resultados de diferentes investigaciones en diferentes contextos educativos y espacios sociales, con el objetivo de dar respuesta al papel de la Danza Educativa Creativa como agente educativo y de transformación social. A lo largo del libro, se analiza la influenc...

    20,00 €

  • ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    MAYDA BUSTAMANTE
    Alicia Alonso. Giselle: el instante eterno, solo pretende mantener vivo su recuerdo y homenajearla en el 80 aniversario de la primera vez que interpretó Giselle. Está concebido no como una recopilación exhaustiva de su andadura por este rol, sino que busca el momento de destello, definitorio, un recorrido por sus rincones más relevantes tal como la vieron sus contemporáneos, la...

    15,00 €

Otros clientes también compraron

  • DANZA ESPAÑOLA VOL. I. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA. DEFINICION Y FORMAS: FOLCLORE, ESCUELA BOLERA, FLAMENCO, DANZA ESTILIZADA
    DANZA ESPAÑOLA VOL. I. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA. DEFINICION Y FORMAS: FOLCLORE, ESCUELA BOLERA, FLAMENCO, DANZA ESTILIZADA
    ÁNGELES ARRANZ
    Danza Española es el nombre del arte coreográfico español, ciencia del arte escénico que se manifiesta en el folclore, la escuela bolera, el flamenco y la danza estilizada.Estructurado en cinco partes, la primera explica cualidades y particularidades de la modalidad. Las siguientes documentan el proceder de los intérpretes y creadores para poner en escena y crear la obra de dan...

    34,00 €

  • LA DANZA ACADÉMICA Y SU METODOLOGÍA. NIVEL ELEMENTAL
    LA DANZA ACADÉMICA Y SU METODOLOGÍA. NIVEL ELEMENTAL
    ÁFRICA HERNÁNDEZ CASTILLO
    Un método de enseñanza y aprendizaje de la danza académica, basado en el método Vagánova, pero que analiza en profundidad el movimiento en relación con la estructura musical. Su autora, pedagoga titulada por la Hungarian Dance Academy de Budapest, ex-bailarina y profesora de danza académica con dilatada experiencia en las aulas, ha incorporado su propia reflexión y un novedoso ...

    40,00 €

  • LA DANZA ACADÉMICA. NIVEL AVANZADO
    LA DANZA ACADÉMICA. NIVEL AVANZADO
    ÁFRICA HERNÁNDEZ CASTILLO
    Con esta publicación cerramos el círculo iniciado hace más de diez años con el que aspirábamos a compartir,tanto para los docentes como para los discentes de los cursos más avanzados, las reflexiones y propuestasmetodológicas sobre la danza académica de África Hernández Castillo. Estas reflexiones sobre la relaciónentre el movimiento y la música están basadas en las del sistema...

    40,00 €

  • EL BAILE FLAMENCO -5%
    EL BAILE FLAMENCO
    ANGELES ARRANZ DEL BARRIO
    Panorama actual del baile flamenco: evolución, tendencias, clasificaciones, intérpretes y creadores. El lenguaje del baile flamenco. Características. Capacidades del bailaor. Leyes y códigos del baile flamenco. Técnica del zapateado. Conocimientos para la composición en baile flamenco: el cante, el toque, las estructuras del baile, cómo aprender a bailar flamenco. Grandes intér...

    12,50 €11,88 €

  • DANZA ESPAÑOLA VOL. II. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
    DANZA ESPAÑOLA VOL. II. ARTE COREOGRÁFICO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
    ANGELES ARRANZ
    Marco teórico de Principios y Fundamentos de la Danza Española, Arte Coreográfico para la Representación Escénica de las Formas: folclore, escuela bolera, flamenco y danza estilizada.Estructurado en 5 partes, la primera explica las maestrías para la proyección escénica de los bailes y la creación coreográfica. La segunda describe los principios creativos de diseñar, configurar ...

    31,00 €