CUANDO FUIMOS ETERNOS

CUANDO FUIMOS ETERNOS

Editorial:
LIBROS CÚPULA
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: FC BARCELONA
ISBN:
978-84-480-3592-1
Páginas:
224
18,50 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN 05/04/2023

Pep Guardiola fue entrenador del FC Barcelona durante cuatro temporadas, cuatro años en los que el Barça ganó todos los títulos posibles y, probablemente, jugó el mejor futbol del siglo XXI, un fútbol inolvidable que el tiempo ha convertido en motivo de estudio y en referente mundial.
Esta es la historia de aquel equipo que Guardiola convirtió en eterno el día que invitó a sus jugadores a correr y a pasarse la pelota, a esforzarse y a mostrar su talento. Ellos le hicieron caso y empezaron a jugar y a ganar como jamás antes lo hizo ningún club en la historia, de una manera tan elegante y solvente que enamoró al mundo más allá del Camp Nou, «cuando el mundo entero quería venir a Barcelona para ver jugar al Barça», según recuerda Joan Laporta, el presidente del club al echar la vista atrás.
«Lo que recuerdo es que el camino no fue fácil, que nos costó mucho. Pero que lo que consiguieron aquellos jugadores fue algo extraordinario, porque si se ha hablado de lo que ganó aquel grupo de futbolistas y de cómo lo hicieron, es por algo, porque lo hicieron muy bien. Se merecieron todo lo que lograron sencillamente porque se esforzaron mucho y superaron muchas adversidades. Y porque jugaban muy bien, eran muy, muy buenos», reconoce Guardiola cuando se le invita a repasar aquellas cuatro temporadas y el equipo al que entrenó, los años en los que trabajó en el FC Barcelona, en el equipo de su vida.
«Pep nos dijo que si creíamos en lo que nos pedía y le hacíamos caso, si nos esforzábamos, tendríamos la oportunidad de jugar partidos importantes para ganar títulos. Jugamos partidos importantes y ganamos títulos, todos», explica Carles Puyol, el capitán de aquel equipo, que añade: «Un día, antes de una final, en Abu Dabi, nos dijo: “si hoy ganáis este partido seréis eternos”. Y lo ganamos. Fue él quien nos dio la oportunidad de hacer de aquel Barça un equipo eterno.»
De aquellos años inolvidables, de una época en la que los goles caían en el Camp Nou como las hojas de los árboles en otoño, de aquel equipo que jugó un futbol imposible de olvidar, habla este libro por boca de sus protagonistas, recuperando momentos y anécdotas de un tiempo que no volverá, pero que es imposible olvidar.
Este es el recuerdo de quienes creyeron en Josep Guardiola i Sala como entrenador del Barça. El resto es historia. La historia de un equipo eterno.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron

  • SHOWTIME
    Titulo del libro
    SHOWTIME
    JEFF PEARLMAN

    24,90 €