0
CUBAN BALLET

CUBAN BALLET

OCTAVIO ROCA

41,25 €
IVA incluido
Editorial:
GIBBS SMITH
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-1-4236-0758-8
Páginas:
240
41,25 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

The unique style of Cuban ballet is galvanizing the world of dance in the United States, Europe, Latin America, and beyond. This beautifully illustrated book explores the history of Cuban ballet by focusing on the life and career of the indomitable Alicia Alonso. It also spotlights many of the young dancers who are changing the face of ballet with their superb technique, impeccable work ethic, and spectacular performances: Lorena Feijoo, Lorna Feijoo, Joan Boada, Taras Domitro, Jose Manuel Carreo, Rolando Sarabia, and Carlos Acosta to name but a few.

While focusing on the artistry and spirit of Cuban dancers, both within and out of Cuba, Octavio Roca deftly explores the political realities artists face in Cuba and why so many need to leave their beloved home to reach their full potential, taking their grace, beauty, strength, and style with them. Cuba's loss has become the worlds gain.

A widely respected authority on the arts, Roca has served on the juries of dozens of international festivals and performing arts competitions, including the International Ballet Festival in Havana, his native city. Octavio Roca studied at Emory University and Georgetown University, has taught philosophy at the University of Miami and Barry University, and is now chair of the Arts and Philosophy Department at Miami Dade College. He lives in Miami Beach.

Table Of Contents:

Foreword by Alicia Alonso 8

Foreword by Mikhail Baryshnikov 14

Acknowledgments 16

Introduction: Cuban Memories 18

Alicia 29

Interlude: Before the Alonsos 56

Ballet Nacional de Cuba: A New Company for a New World 59

Interlude: Theme and Variations 110

Cuca's Story and the Paris Incident 114

Interlude: Alicia Alonso, Dancemaker 124

Lorena, Lorna, and the Feij Effect 135

Interlude: Four Jewels, Three Graces, and a Rebel 164

All Those Cuban Men 177

Giselle 200

Dancing with a Cuban Accent 221

Notes 238

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €