DEPORTE EN LAS ONDAS. UNA MIRADA AL FENÓMENO RADIOFÓNICO ESPAÑOL DURANTE EL SIGLO XXI.

DEPORTE EN LAS ONDAS. UNA MIRADA AL FENÓMENO RADIOFÓNICO ESPAÑOL DURANTE EL SIGLO XXI.

Editorial:
FRAGUA
Año de edición:
Materia
PERIODISMO Y COMUNICACIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-7074-913-1
Páginas:
142
16,00 €
IVA incluido

Si hay un signo distintivo de nuestro tiempo es la transformación acelerada y permanente. En este mundo líquido, la convergencia digital, los nuevos actores de la escena mediática, la redistribución del
calendario deportivo e incluso el azote de una
pandemia han sacudido los cimientos de la radio deportiva sin alterar aquello que la hace singular: la inmediatez informativa, el entretenimiento más vital y la emoción del espectáculo deportivo.
La experiencia única que se vive a través de las ondas hertzianas - o los paquetes de bits- ha permitido duran te estas dos décadas que el oyente disfrutara en primera fila de la época dorada del deporte español o del paso adelante de la mujer en los terrenos de juego. Quizá por esta conexión o por la cautivadora compañía de la radio, los contenidos deportivos siguen ganando audiencia ya sea en el dial, en las aplicaciones, en los pódcasts o en las redes sociales.
Este libro que tienes en tus manos constituye un análisis poliédrico al fenómeno de la radio deportiva. La evolución de los géneros, las aportaciones al lenguaje, el estudio de las audiencias, la creatividad publicitaria o su adaptación a las plataformas digitales protagonizan unas páginas que reivindican la vigencia de la radio deportiva en el oyente del siglo XXI.

Artículos relacionados