DEPORTE Y OCIO EN EL PROCESO DE LA CIVILIZACIÓN

DEPORTE Y OCIO EN EL PROCESO DE LA CIVILIZACIÓN

Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGÍA
ISBN:
978-607-16-1845-0
Páginas:
314
-10%
17,00 €
15,30 €
IVA incluido

Ensayos reunidos que se originaron sistemáticamente a partir de un solo corpus teórico y de investigación: la obra pionera de Norbert Elias sobre el proceso de civilización y la formación del Estado. Abarca algunos temas en relación al ocio, la violencia y el deporte, tales como: la génesis del deporte como problema sociológico, lazos sociales y violencia en el deporte, la dinámica del deporte moderno, la búsqueda de la emoción en el ocio, entre otros.

The Kop: arquitectura de una grada de clase obrera Mímesis
Andrea González y Paula García Masedo
En relación al deporte en general, los sociólogos Norbert Elias y Eric Dunning publicaron un conjunto de artículos que lo descifran como práctica social, y merecen la pena consultarse. Entienden el deporte como una práctica que permite la mímesis emocional: un juego que permite sentir y dar salida a esas emociones que experimentamos en otros aspectos de la vida, pero que se deben reprimir. Elias, N. and Dunning, E. (1992). Deporte y ocio en el proceso de la civilización. Fondo de Cultura Económica.
yorokobu.es

Deporte, ocio, esparcimiento
Gil Gámes
Gil confió en su memoria, caminó sobre la duela de cedro blanco y llegó a la nave sur de su biblioteca. En un entrepaño de fina madera encontró el libro que buscaba: Deporte y ocio en el proceso de la civilización, de Norbert Elias y Eric Dunning, publicado por el Fondo de Cultura Económica. Elias es autor de un clásico de la sociología: El proceso de la civilización; Dunning es uno de los discípulos de Norbert Elias, especialista en genocidios. Juntos escribieron este libro sobre la sociedad y el deporte del cual Gilga arranca unos cuantos subrayados para cruzarlos, por decir así, con las Olimpiadas de Brasil.
etcetera.com.mx

Artículos relacionados