0
EDIT

EDIT

SONIA FERNÁNDEZ PAN

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
CANICHE
Año de edición:
2022
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-123224-8-4
Páginas:
96
12,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Bailar es una experiencia que se resiste a ser contada. Su memoria necesita de cuerpos en movimiento para surgir de nuevo. Consciente de ello, la autora recurre a una vivencia personal y expandida del baile para incorporar su gestualidad a la escritura. Siguiendo la metodología del edit musical, en la que un músico realiza diferentes versiones de sus propios temas, este libro es una secuencia de remezclas donde cada parte es reelaboración de la anterior y preludio de la siguiente.
De manera similar a como un mismo cuerpo puede ser (con)movido por diferentes escenas musicales, Edit transita por el lenguaje buscando en las palabras lo «asequible, epidérmico y sensorial» de la música. Entre lo anónimo de la pista y la voz propia, estos textos continúan y anticipan gestos compartidos que ensamblan historias a través de cuerpos que bailan.



Sonia Fernández Pan investiga y escribe a través del arte. Hace exposiciones, podcasts y baila en el anonimato de la pista. Llevada por la intimidad y el deseo de pensar con otros, su percepción del arte y de la cultura de baile sigue transformándose gracias al intercambio de gestos y experiencias entre ambas escenas. Su pasión por la música ha dado lugar a diferentes proyectos curatoriales. Tras vivir en Barcelona, hace tiempo que se mueve desde Berlín.

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €