EL CONTRATO DE TRABAJO DEPORTIVO: NATURALEZA JURÍDICA Y CONTENIDO

EL CONTRATO DE TRABAJO DEPORTIVO: NATURALEZA JURÍDICA Y CONTENIDO. ESPECIAL REFERENCIA AL FÚTBOL, A LA FIFA Y AL RESTO DE DEPORTES CON REGULACIÓN CONVENCIONAL

Editorial:
SEPIN
Materia
LEGISLACIÓN DERECHO DEPORTIVA
ISBN:
978-84-17009-40-3
Páginas:
150
-5%
36,40 €
34,58 €
IVA incluido

La obra está destinada a quienes quieran iniciarse en el conocimiento de esta relación laboral, reconocida legalmente como ?especial?, y a los expertos en la misma, ya que establece de modo sistemático y sintético, pero preciso, la naturaleza jurídica y los derechos y las obligaciones dimanantes de la relación laboral entre un club o federación y un deportista.

El libro se divide en dos partes; la primera analiza la perfección de este contrato y sus requisitos formales, mientras que la segunda se centra en el contenido del mismo. Se examinan, asimismo, la jurisprudencia y la doctrina que han tratado los aspectos generales o específicos de estas relaciones laborales. Igualmente, se presta especial atención a los convenios colectivos y se abordan las características de ambas partes contratantes: qué cabe entender por club o entidad deportiva y el concepto de deportista profesional, que es especialmente complejo.

Artículos relacionados