EL FÚTBOL: JUEGO LIMPIO

EL FÚTBOL: JUEGO LIMPIO

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-19388-47-6
Páginas:
184
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

Los griegos hicieron hincapié, desde los comienzos de su pensar sistemático, en desentrañar dos conceptos que evidenciaron el porqué y el cómo de la presencia del ser humano en el mundo: el concepto de “Naturaleza humana”, que podríamos definir como “Aptitud” y el concepto de “Esfuerzo” que equivaldría al de “Actitud”.

El fútbol, desde su nacimiento, se asentó sobre estos dos pilares “aptitud-actitud” y corrigió deficiencias, tanteó posibilidades y sobre todo creó respuestas de toda índole con el objetivo de acreditarse para contribuir a la humanización de todos aquellos que se movieran en su espacio.

Nuestra intención en este libro es la de justificar que el fútbol es un juego limpio, juego ético, sin desconocer por ello que, circunstancialmente, también existe, en el fútbol, el juego sucio.

Que haya luces y sombras en el fútbol es una constatación, diríamos de sentido común, que corresponde a cualquier fenómeno humano, deportivo o no deportivo. La desmesura de esta evidencia radicaría en la exageración con que a veces se trata, por ejemplo, la violencia en torno al fútbol. Pero no obstante todos los sucesos negativos que manchan la imagen del fútbol, a nadie se le oculta que la revisión sensata de los innumerables acontecimientos, humanos y técnicos, que se dan cita a lo largo de un torneo, de una competición, de un partido o de un entrenamiento, nos ofrecen una estampa nítida y ejemplar que calificamos como propia de un juego limpio.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron