EL NOTTINGHAM FOREST DE BRIAN CLOUGH: DE LA 2ª DIVISIÓN A CAMPEÓN DE EUROPA EN 1000 DÍAS

EL NOTTINGHAM FOREST DE BRIAN CLOUGH: DE LA 2ª DIVISIÓN A CAMPEÓN DE EUROPA EN 1000 DÍAS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-3979-58-3
18,90 €
IVA incluido

Hasta el más ateo de Nottingham atribuiría lo hecho por el Forest a un milagro del más allá. Un club pequeño, sin tradición en el fútbol inglés, en apenas cuatro años cambió radicalmente todo lo preestablecido. La década del 70 lo encontró en un lugar que nunca hubiese imaginado: la cima de Europa.

De la mano de Brian Clough, el padre de la criatura (el hito futbolístico más grande la historia), los rojos ascendieron a la First Division y en su primer año salieron campeones. En el debut en la Copa de Europa dieron la vuelta olímpica y repitieron el festejo en la temporada siguiente para meterse en el privilegiado lote de clubes que retuvieron la corona.

Este libro recorre todo el camino del club que hoy dejó de pertenecer a la elite y que extraña los momentos de gloria. Salud para Clough y todo Nottingham Forest.

Guarnieri, Lorenzo
Biografía

Nació en Roma en 1983. Licenciado en Relaciones Internacionales en 2010 en la Universidad Roma 3, vive en Buenos Aires desde 2011. Egresado desde el Instituto de Periodismo Deportivo y General Tea y DeporTea en 2013. Es locutor deportivo y publicó varios artículos para medios de Italia, Uruguay y Argentina.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron