EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL. LA INTERRELACIÓN ENTRE EL MODELO DE JUEGO Y LA PERIODIZACIÓN ESTRUCTURADA

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL. LA INTERRELACIÓN ENTRE EL MODELO DE JUEGO Y LA PERIODIZACIÓN ESTRUCTURADA

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-987-8370-38-5
Páginas:
382
25,90 €
IVA incluido

FECHAS DE PUBLICACIÓN: 20 DE JUNIO.


Tras muchos años de conexión con el fútbol -desde amateur hasta profesional- descubrí los pilares que considero como imprescindibles para formar y evolucionar a un equipo: la idea de juego, ¿cómo quiero jugar?; la gestión de la calidad, ¿qué jugadores quiero tener y/o formar?; las estructuras, ¿cómo quiero que mi equipo se distribuya, a nivel posicional, en los diferentes momentos del juego?; la organización dinámica, ¿cómo quiero que mi equipo actúe, mediante principios y subprincipios, en los diferentes momentos del juego; y los fundamentos, ¿cómo quiero que mis jugadores resuelvan ciertas situaciones, ya sean estas de carácter universal, por demarcación o por línea, muy recurrentes en el juego?
Asentando previamente los cimientos mediante la cohesión de grupo y la instauración del convencimiento en el colectivo, estos cinco pilares, más otros detalles extra que se desarrollan a partir de teorías y experiencias, nos permitirán construir sólidamente a nuestro equipo. Esta propuesta tratará de generar unos cajones donde cada entrenador podrá organizar sus ideas, su forma de entender este deporte y cómo quiere jugarlo; alejándose de recetas estereotipadas que, aunque se presentan como verdades absolutas, demasiado recurrentemente acaban adaptándose poco a la realidad del alto rendimiento deportivo.
¿La finalidad última? Acompañarte a ti, entrenador, en el apasionante proceso de construcción del modelo de juego, conectando a la vez con una nueva perspectiva para su entrenamiento: la periodización estructurada.


SOBRE EL AUTOR
Albert Rudé Rull es un entrenador de fútbol nacido en Ripoll (España) el 18 de septiembre de 1987:
· Licencia UEFA A.
· Profesor universitario de fútbol durante 7 años —Universidad Central de Catalunya—.
· Ponente en cursos federativos UEFA —Real Federación Española de Fútbol—.
· Doctor en Ciencias del Deporte —Programa de Alto Rendimiento Deportivo—.
· Cofundador de MBP Academy & School of Coaches.
· Entrenador en varios clubes del fútbol catalán —formativos y amateurs—.
· Asesor táctico de jugadores y clubes profesionales —en 12 ligas del mundo—.
· Asistente técnico en CF Pachuca (Liga MX) —temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18—.
· Primer entrenador del equipo Sub-17 en Querétaro FC (Liga MX) —temporada 2018-19—.
· Asistente técnico en CF Monterrey (Liga MX) —temporada 2019-2020—.
· Asistente técnico en Inter Miami CF (MLS) —temporada 2020-2021—.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron