ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL FÚTBOL DESDE UNA PERSPECTIVA RELACIONAL

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL FÚTBOL DESDE UNA PERSPECTIVA RELACIONAL

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL BASE
ISBN:
978-84-18831-97-3
Páginas:
180
-5%
19,95 €
18,95 €
IVA incluido

Si queremos que nuestros futbolistas mejoren durante toda su etapa formativa, es necesario un cambio de perspectiva que sitúe la formación de cada individuo en el centro del proceso por encima del rendimiento inmediato del equipo. Se necesita una visión global, ordenando los objetivos y contenidos de manera que los jugadores en formación experimenten el mayor número de aprendizajes de una forma coherente, progresiva y gradual.

Este libro está muy lejos de pretender ser un manual cerrado y único, sino que, como cualquier planificación, contempla cierta flexibilidad en el proceso y la total capacidad del entrenador para adaptarlo a su idea de juego, características de jugadores o contexto específico de entrenamiento.

En la primera parte, presentamos el concepto de iniciación deportiva y algunos de sus principales modelos. Los autores utilizados son referentes en la materia y servirán para que el lector se adentre en los diferentes modelos metodológicos. Una vez expuesto el estado de la cuestión, realizamos nuestra aportación particular, situada en una visión sistémica y constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje, para dar respuesta a la importancia creciente de crear jugadores inteligentes y capaces de interpretar un juego de elevada complejidad, por sus elementos técnicos y por la cantidad de decisiones que se deben tomar.

El libro incluye un dossier de ejercicios representativos de los diferentes tipos de tareas, relacionados con los diferentes objetivos y fases de la propuesta. Las fichas de las tareas suponen ejemplos de ejercicios, que deberán ser adaptados y modificados al contexto de enseñanza-aprendizaje la hora de su puesta en práctica.

Artículos relacionados