ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DEL REAL MADRID

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DEL REAL MADRID

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: REAL MADRID CF
ISBN:
978-84-1131-168-7
Páginas:
352
17,95 €
IVA incluido

El Real Madrid es el club de fútbol más laureado del orbe. Sus vitrinas acogen en la actualidad la friolera de
catorce Copas de Europa (hasta el momento)y treinta y cinco Ligas, por no hablar de otros muchos trofeos
que dan fe de su grandeza.
Millones de seguidores de todas las latitudes celebran con pasión los triunfos de su equipo y se identifican con su ingente legado, fruto del esfuerzo,el talento y la solidaridad. Sin embargo, a pesar de que la historia del Real Madrid cuenta con hitos muy conocidos, también alberga un sinfín deanécdotas curiosas y situaciones menos divulgadas, que en este libro comparte con el lector Tomás Roncero, verdadero icono popular del madridismo yuno de sus más fervientes aficionados.
Desde la experiencia que le brinda su extensa trayectoria como periodista deportivo, Roncero recoge, con abundantes dosis de humor y emoción, la cara menos conocida del mito, y cuaja una obra
imprescindible para cualquier madridista que se precie de serlo.
«¿Quién mejor que Tomás Roncero para escribir la historia del Real Madrid?». Vicente del Bosque,
futbolista, entrenador y seleccionador nacional.
«Leer este libro es sentarse en las gradas del Bernabéu y recordar la historia del Real Madrid... porque
estas páginas son Real Madrid, puro». JoséAntonio Camacho, futbolista, entrenador y seleccionador
nacional.
«Conozco bien a Roncero y siempre ha sido cariñoso y respetuoso con mi generación. Con la pasión que siente por el Real Madrid, estas páginas sonun regalo maravilloso para los madridistas ». José Martínez Sánchez, Pirri, futbolista del Real Madrid condecorado con «la Laureada» del club.

Tomás Roncero (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, 1965) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid porque siempre mantuvo una vocación inequívoca por la información deportiva. Empezó en la Agencia Colpisa (1987 a 1990), en la que cubrió el Mundial de Italia de 1990. A la vuelta, fichó por El Mundo del Siglo XXI, donde cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, el Mundial de Estados Unidos en 1994 y el de Francia de 1998, además de la Eurocopa de 2000, en Bélgica y Holanda. En 2001 fichó por el Diario AS, donde
permanece como redactor jefe de la sección del Real Madrid. En radio colaboró con Onda Cero en el programa El Penalty (1995-2000), El Tirachinas de la Cope (2000-2003) y Radio Nacional de España (2003-2007). En la actualidad colabora en el Carrusel de la SER. En televisión es colaborador habitual en la tertulia de El Chiringuito, junto a Josep Pedrerol, con el que empezó en 2008 en Intereconomía y continúa en Mega.

Artículos relacionados