ESTIMULANDO LAS FUNCIONES EJECUTIVAS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

ESTIMULANDO LAS FUNCIONES EJECUTIVAS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
PSICOMOTROCIDAD EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDADES Y JUEGOS
ISBN:
978-84-19175-94-6
Páginas:
154
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

Con objeto de que este manual se convierta en una herramienta verdaderamente práctica debido entre otros aspectos, a la selección y simplificación de los contenidos presentados, utilizaremos el concepto de funciones ejecutivas para hacer referencia a todos aquellos procesos y competencias que posibilitan que las ideas se conviertan en acciones pensando antes de actuar, permiten ofrecer respuestas ante nuevas situaciones o cambios inesperados, facilitan la consecución de estados de concentración en la realización de tareas, etc. (Burgess y Simons 2005; Chan et al., 2008; Espy, 2004; Miller y Cohen 2001). Serían: salud mental, salud física, calidad de vida, preparación académica, éxito académico, éxito laboral, armonía familiar, seguridad pública.

La evolución de las funciones ejecutivas estará en función al desarrollo y maduración de las estructuras cerebrales así como de la optimización de todos sus procesos, por lo que es fundamental entender que, aunque existen determinadas edades en las cuales se observan importantes mejoras de estas funciones, el desarrollo y rendimiento de éstas será individual.

En este libro aportaremos recursos para el desarrollo de las funciones ejecutivas a través del movimiento en las clases de Educación Física.

Artículos relacionados