FISIOLOGÍA DEL CRECIMIENTO. MÉTODOS PARA EVALUAR LA EDAD BIOLÓGICA Y EL DESARROLLO FÍSICO Y MOTOR

FISIOLOGÍA DEL CRECIMIENTO. MÉTODOS PARA EVALUAR LA EDAD BIOLÓGICA Y EL DESARROLLO FÍSICO Y MOTOR

Editorial:
EDITORIAL KINESIS
Año de edición:
Materia
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ANATOMÍA, BIOMECÁNICA, FISIOLOGÍA
ISBN:
978-958-5592-26-1
Páginas:
261
-5%
21,84 €
20,75 €
IVA incluido

Las áreas de Medicina, Educación Física, Deporte, Nutrición y Fisioterapia, además del saber sobre temas de la Fisiología General, es importante que tengan suficientes conocimientos sobre la Fisiología del Crecimiento en general y en particular sobre los métodos que permiten evaluar el desarrollo físico, la preparación física (nivel de desarrollo de las cualidades motoras) y el estado funcional de niños y jóvenes.

Por tal motivo este libro trata sobre los aspectos teóricos de los procesos de crecimiento y desarrollo, su periodización, los períodos críticos y sensibles presentes durante la ontogénesis, la capacidad adaptativa del organismo humano, el concepto de edad biológica y su repercusión en los procesos de selección y orientación deportivas. Igualmente trata sobre el papel que juega cada uno de los subsistemas funcionales en el mantenimiento de la homeostasia del medio interno y su aporte en la capacidad del organismo de reaccionar a los cambios provenientes de los medios interior y exterior.

Permite conocer los diferentes métodos empleados en la evaluación del desarrollo físico, la edad biológica y la preparación física de los niños y adolescentes. Incluye además un capítulo sobre Estadística aplicada a la elaboración de las tablas de evaluación del desarrollo físico y del nivel de desarrollo de las cualidades motrices fundamentales.

Artículos relacionados