FUSIÓN. EL UNIVERSO QUE DANZA. VISIÓN ANTROPOLÓGICA DE LA DANZA EN ORIENTE Y OCCIDENTE

FUSIÓN. EL UNIVERSO QUE DANZA. VISIÓN ANTROPOLÓGICA DE LA DANZA EN ORIENTE Y OCCIDENTE

Editorial:
ESM
Año de edición:
Materia
DANZA DEL MUNDO: VIENTRE, AFRICANAS... DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-937969-3-8
Páginas:
264
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido

La autora nos sorprende con este completo y afinado ensayo sobre la relación artística y antropológica entre danza, arte y vida.
Con una amplia base de conocimientos que abarcan desde la danza contemporánea, la danza oriental y la antropología, Patricia nos lleva de la mano en su viaje tras la experiencia vivencial de la danza. Recorre innumerables países de Asia, Oriente Próximo, África y Europa, disponiéndose en cuerpo y alma a la búsqueda del significado unificador del movimiento. Une la espiritualidad y el cuerpo, rigor académcio y experiencia empírica. Se deja invadir por distintas culturas, se mimetiza en ambientes desconocidos, incorpora distintos personajes y cataloga sus experiencias asociándoles el conocimiento antropológico de la danza.
Una exposición de como la danza es, en sí misma, una fusión de religiones, lenguajes, etnias, regiones, arte y significados, pero, ante todo de emociones. Un estudio ampliamente documentado, expuesto con claridad y al mismo tiempo con hondura.

Gran formato. En color. Más de 100 fotografías e ilustraciones.

ÍNDICE:
Introduccion:
Diario de una viajera.
Una mente inquieta.
1.Bases antropológicas de la danza.
1.1. La génesis de la danza.
1.2. Del ritual al arte.
2. Raks Sharki. Formación y desarrollo de la Danza Oriental.
2.1. La danza en el Egito de los faraones.
2.2. Naturaleza fusionada de la Danza Oriental: del harén a la actualidad.
3. Los hijos del cielo.
3.1. La danza de los gitanos
3.2. Flamenco: arte híbrido.
4. Danza clásica de la India.
4.1 El profundo y trascendental significado de la danza.
4.2. Las siete danzas clásicas. Rangos comunes y características específicas.
5. Evolución comparada de la danza: Oriente y Occidente. De la Edad Media al concepto de la danza clásica.
6. El siglo XX: nuevo pensamiento occidental sobre el movimiento.
6.1. Rescate de concepto humanista en el arte. Las vanguardias.
6.2. Dalcroze y Delsarte. Reflexiones acerca del movimiento.
6.3. Las pioneras del Modern Dance: Isadora Duncan, Loie Fuller, Ruth St. Denis.
6.4. Marta Graham y la Danza Contemporánea.
6.5. Rudolf Laban. El logro de la sistematización. El análisis del movimiento.
7. Fusuión Oriental. Introducción al método y principios del movimiento.
7,1. La danz en la actualidad. Acerca de la Fusión.
7.2. Principios generales del movimiento.
7.2.1. Principios relacionados con la postura corporal.
7.2.2. Principios relacionados con el espacio.
7.2.3. Principios relacionados con el ritmo.
7.2.4. Principios relacionados con las partes del cuerpo.
7.2.5. Principios relacionados con el elemento trascendental de la danza.
7.2.6. Principios relacionados con el aspecto psíquico.
7.2.7. Principios relacionados con las filosofías orientales.
7.3. Acerca de Oriental Fusión Dance.
Epílogo.
Bibliografía.

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