FÚTBOL: DIRECCIÓN DEPORTIVA Y DESARROLLO DE PROYECTOS DEPORTIVOS

FÚTBOL: DIRECCIÓN DEPORTIVA Y DESARROLLO DE PROYECTOS DEPORTIVOS

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: ECONOMÍA, GESTIÓN Y LEGISLACIÓN
ISBN:
978-84-18262-75-3
Páginas:
74
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido

El fútbol va evolucionando en todos los aspectos que lo componen y, entre ellos, destaca, en el momento que nos encontramos, la figura del Director Deportivo. El crecimiento del club dependerá mucho del “rendimiento” que pueda dar el Director Deportivo.

Las Federaciones Nacionales de Fútbol reconocen en su Reglamento General la figura del Director Deportivo. Cada club puede interpretar esta figura sin necesidad de una formación específica al no estar concretada en los reglamentos. Cada día alcanza mayor importancia, hasta el punto que las Federaciones contemplan distintas actividades formativas para su desarrollo. También es cierto que, con anterioridad, las universidades ya realizaban formación para la Dirección Deportiva de entidades deportivas, pero sin la particularidad del ámbito futbolístico.

Los clubes deportivos no todos son empresas (S.A.D.), aunque la gestión de estos sea cada vez más empresarial y siempre haya que cumplir con unos requisitos financieros para su sostenibilidad en el tiempo.

Existen diferentes modelos de gestión deportiva y distintas formas de enfocar la función del Director Deportivo atendiendo a los recursos y sabiendo que el principal objetivo tiene que ser la estabilidad en el tiempo y la sostenibilidad del club.

Cada club puede gestionarse de diferente forma, atendiendo a su estructura y a los recursos disponibles. No existen dos clubes iguales y por lo tanto, los Directores Deportivos tendrán dentro de sus cualidades la capacidad de adaptación al entorno y la de optimizar los recursos.

Artículos relacionados

Otros libros del autor