FÚTBOL FRANCÉS: HISTORIAS, GESTAS Y PROTAGONISTAS

FÚTBOL FRANCÉS: HISTORIAS, GESTAS Y PROTAGONISTAS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-3979-61-3
Páginas:
230
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido

La Torre Eiffel. El Arco del Triunfo. La catedral de Notre Dame. El Museo del Louvre. Las maravillas francesas no se detienen únicamente en sus reliquias. Los autores muestran aquella que recorre todos los puntos del país, de norte a sur y de este a oeste: el fútbol.

Para llegar a la elite mundial, con la consagración en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Francia debió superar crisis, sobreponerse a destratos dentro de su propio territorio y reformarse. Para estos días de color de rosa, se pinchó con las espinas. Como dice Axel Torres en el prólogo: “Un fútbol que ha sabido convertir su diversidad cultural en el mejor aliado para construir equipos capaces de destacar en prácticamente todas las facetas del juego”.

¿Conoces a los históricos del fútbol francés que están en apuros? ¿Quieres enterarte de las grandes gestas y hazañas de los equipos galos sobre un terreno de juego? ¿Sabías que la Liga francesa fue un refugio para muchos jugadores españoles durante la Guerra Civil? ¿Te gustaría profundizar en las personalidades futbolísticas más importantes de Francia? ¿Anhelas conocer las claves para que los Bleus ganasen el Mundial de Rusia? Todas estas historias y muchas más las encontrarás en este libro.


ALBERTO COSÍN

Autor del libro ‘Delanteras míticas’.

Apasionado del fútbol clásico. Su gran anhelo es haber podido contemplar en directo a las grandes estrellas del balompié de la década de los 30, 40 y 50. La primera vez que asistió a un partido en el Santiago Bernabéu tuvo la fortuna de ver a Diego Armando Maradona.

Colaborador de la revista The Tactical Room que dirige Martí Perarnau, también escribe en distintas webs futbolísticas como La Galerna, Kaiser Magazine, Squadra Eterna o Football Citizens. Reside en Madrid.

Twitter: @albertocosin



ANDRÉS ONRUBIA

Andrés Onrubia es uno de los mayores amantes del fútbol francés. Quiere a su fútbol como a su familia y no concibe una vida sin el fútbol galo.

Colaborador de periódicos locales como El Desmarque y Superdeporte. También lo hace en radios como Radio Marca, con la cual cubrió la Supercopa de 2017 entre Mónaco y PSG en Tanger como enviado especial. Al mismo tiempo, ha tenido apariciones en Gol Televisión para hablar del fútbol de Francia.

El Mónaco de Morientes de 2004 fue el instigador de su amor por un fútbol que no es muy seguido ni en el propio país galo.

Twitter: @andionrubia

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron