FÚTBOL SALA: NEUROCIENCIA APLICADA AL PASE (CONCEPTO Y 50 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

FÚTBOL SALA: NEUROCIENCIA APLICADA AL PASE (CONCEPTO Y 50 TAREAS PARA SU ENTRENAMIENTO)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
FÚTBOL SALA
ISBN:
978-84-18486-38-8
Páginas:
74
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido

En fútbol sala es igual de válido un pase corto con el interior del pie que con la puntera del mismo siempre y cuando llegue en buenas condiciones al compañero (con ventaja). Puede no ser igual de estético según los patrones motrices del golpeo para el pase corto, pero si el jugador puede ejecutarlo con destreza y consigue su objetivo de manera habitual... ¿por qué no?

El jugador de fútbol sala que todos queremos tener en nuestro equipo es el que sabe cuándo tiene que hacer un pase en vez de conducir, el que pasa “bien” al compañero, el que interpreta la acción de un compañero, el que se anticipa al juego del contrario..., en definitiva, el que toma bien las decisiones sobre el terreno de juego.
Siempre será mejor trabajar para que nuestro equipo en una tarea pase a atacar cuando pierda el balón el equipo contrario, pase cuando haya un movimiento de desmarque del compañero, presione cuando el equipo contrario llegue a una zona… y conseguiremos mayor transferencia al juego o a nuestro juego, según el equipo donde estemos, la edad o capacidad de los jugadores que entrenemos y el modelo de juego que queramos desarrollar con nuestro equipo.

Hay que intentar como entrenadores que el entrenamiento sea un medio facilitador del aprendizaje.
En las tareas los estímulos e indicadores para pasar serán estímulos e indicadores propios del juego para identificarlos en cada momento.

Artículos relacionados

Otros libros del autor