FUTBOLISTAS EN LAS TRINCHERAS

FUTBOLISTAS EN LAS TRINCHERAS. HÉROES, VÍCTIMAS Y VERDUGOS EN TIEMPOS DE GUERRA

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8370-59-0
Páginas:
191
19,90 €
IVA incluido

Este es un libro de fútbol. Pero no es el balón el arma principal de los futbolistas que aparecen en sus páginas. Las hay de verdad, de las que matan y mutilan. Y hay sangre, no la que brota tras un patada o un codazo. No, es sangre de campos de batalla, los que se han tragado la vida de futbolistas desde el primer registro que existe de un jugador muerto en una guerra, Robert Merz. Puede que otros cayeran antes, pero el austriaco muerto en la Primera Guerra Mundial es el primer recuerdo de un jugador de nivel muerto en el frente.
El libro recorre escenarios de todo tipo, del infierno del Somme en 1916 al Irán de los ayatolás, del Haití del sanguinario Papa Doc a la espectacular operación urdida en Israel para desenmascarar a un portero de la selección de Estonia escondido en Islandia para ocultar su pasado nazi.
Además de los relatos, el libro recoge una serie de testimonios de familiares que mantienen vivo el recuerdo de futbolistas que vivieron y sufrieron guerras, que fueron víctimas de atrocidades como las que sufrió Carlo Castellani en el infierno nazi de Mauthausen y que hizo que pidiera a un amigo que mantuviera vivo su final: “Diles que sufrí más que Jesucristo”.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron