GAMBITO DE DAMA

GAMBITO DE DAMA

Editorial:
CLASICOS ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DEPORTIVA AJEDREZ
ISBN:
978-84-204-6028-4
Páginas:
320
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido

La serie de hoy. El libro del momento. El personaje de tu vida. El libro en el que se inspira la miniserie más vista de la historia de Netflix. «Un libro que releo cada pocos años, por puro placer.»
Michael Ondaatje Desde su primera publicación en 1983, esta novela se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente explotó a finales de 2020 con el estreno de la serie basada en esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas. Esta novela, adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y accesible, pero contiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros. La crítica ha dicho...
«[Un] éxito mundial [que] introduce al lector en el complejo mundo del ajedrez y de sus derivadas psicológicas, mostrando además la excelente relación de la narrativa con el juego de reyes.»
EFE «Un libro de culto para ajedrecistas.»
Zenda «Beth Harmon es una criatura inolvidable, y Gambito de dama es la obra más conseguida y desgarradora de Walter Tevis.»
Jonathan Lethem «Pocos novelistas han escrito sobre el genio y la adicción con la agudeza de Walter Tevis.»
The Telegraph. «No la empieces si quieres dormir esta noche.»
Scotsman «Una lectura adictiva [...] A los clásicos La defensa, de Nabokov, y Novela de ajedrez, de Zweig, se une ahora Gambito de dama.»
Financial Times «Recomendamos ponerse esparadrapo en los dedos antes de abrir Gambito de dama: si no, el suspense puede hacer que uno se muerda las uñas hasta el codo.»
Houston Chronicle «Soberbia.»
Time Out «Hipnótica.»
Newsweek. «Apasionante.»
Financial Times

Artículos relacionados