GANAR CON LA MENTE. PREPARACIÓN DE CAMPEONES

GANAR CON LA MENTE. PREPARACIÓN DE CAMPEONES

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PSICOLOGÍA APLICADA Y COACHING PSICOLOGÍA DEPORTIVA
ISBN:
978-987-8943-11-4
Páginas:
194
19,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 27/05/2022

Dar lo mejor de uno mismo, vivir al máximo, siempre orientados hacia la superación de los límites: los grandes campeones -los héroes de nuestro tiempo- encarnan nuestra necesidad de medirnos en base a desafíos, de superarnos, de vivir con intensidad y plenitud. Este es el propósito de la psicología del deporte.
Giuseppe Vercelli, psicólogo de la Juventus desde 2011 y partícipe de diversos Juegos Olímpicos con deportistas de alto rendimiento, nos introduce en los pensamientos del campeón y nos muestra los mecanismos mentales, las relaciones con los demás y la actitud ante la realidad que favorecen la victoria, tanto en el juego como en la vida. El campeón es el que sabe asumir la responsabilidad de su mundo, de su éxito pero también de su fracaso, es el que sabe elegir y tiene el coraje de decidir escuchando sus propias sensaciones.
Ganar, dice el autor, significa experimentar las mejores sensaciones posibles en ese preciso momento, buscando lo mejor de uno mismo. Un reto que todos queremos afrontar.


SOBRE LOS AUTORES

GIUSEPPE VERCELLI
Psicólogo y psicoterapeuta, profesor de Psicología del Deporte y del Rendimiento Humano en la Universidad de Turín.
Junto con su equipo concibió y desarrolló el Modelo S.F.E.R.A. para el análisis y optimización del rendimiento. Dirige el Centro de Psicología del Deporte y el Rendimiento Humano de la ISEF en Turín.
Jefe del Área Psicológica de la Juventus F.C. desde 2011 y psicólogo en J-Medical.
Participó en los Juegos Olímpicos de Turín, Beijing, Vancouver, Londres y Peyongchang como psicólogo oficial del CONI.

ALESSANDRO MARIANI
(traductor de la obra)
Es coach certificado S.F.E.R.A. y colaborador de Giuseppe Vercelli. Nació en Milán y se dedicó al baloncesto competitivo durante más de 15 años, tanto como jugador como entrenador. Graduado en Arquitectura en la Politécnica de Milán, se mudó luego a España, a Granada, donde dio rienda suelta a su alma emprendedora iniciando diversas actividades. Apasionado por el deporte y la evolución personal, encontró su misión en el coaching y el desarrollo del potencial humano.

Artículos relacionados