GENERACIÓN WUNDERTEAM. ASCENSO Y CAÍDA DEL EQUIPO DE LAS MARAVILLAS

GENERACIÓN WUNDERTEAM. ASCENSO Y CAÍDA DEL EQUIPO DE LAS MARAVILLAS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL INTERNACIONAL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-987-8943-16-9
Páginas:
196
19,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 10/09/2022


Aunque el Wunderteam no compitió a lo largo de muchos años, esta Selección de Austria dirigida por Hugo Meisl -una de las figuras más destacadas del fútbol europeo- generó una enorme influencia. Viena se convirtió con celeridad, junto a Budapest y a Praga, en una de las capitales mundiales del fútbol y fue la cuna de algunos de los mejores jugadores de la época, como Matthias Sindelar, un delantero centro cuya fama trascendió el deporte, y que a menudo fue comparado con Wolfgang Amadeus Mozart y otras celebridades del país.

El libro conduce al lector a un viaje por esa época exquisita pero olvidada, examinando la génesis del conjunto de Meisl, sus figuras clave, su momento cumbre, las difíciles circunstancias históricas de los años de entreguerras y los equipos vieneses más importantes de aquella etapa detenida en el tiempo.



SOBRE EL AUTOR: JO ARAF

Nació el 17 de diciembre de 1985 y siempre le ha apasionado escribir. Trabaja como docente de historia y comunicación en un instituto profesional de Milan; al mismo tiempo es dueño de una agencia de traducción y cofundador de la revista deportiva online Gameofgoals.it.
En 2019 publicó su primer libro con la editorial italiana Urbone, fue sobre el Wunderteam ya que le fascinaba la idea de combinar dos de sus mayores intereses: el fútbol y la historia. Aquel libro también ha sido publicado para el mercado británico en 2021 (editorial Pitch Publishing).

Artículos relacionados

Otros libros del autor