HÉROES

HÉROES

Editorial:
ECOS DEL BALÓN
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-946803-1-1
Páginas:
256
24,95 €
IVA incluido

'Héroes' une fútbol, literatura y cómic. Los futbolistas modernos y los superhéroes de cómic han recogido el testigo de los protagonistas de la épica clásica como exponentes, en muchos casos, de un arquetipo que trasciende de la actividad que les ha popularizado.

En 'Héroes' se teoriza sobre la función mítica que cumplen, hoy en día, las estrellas del balón y de la viñeta. En cada capítulo se ha desarrollado una comparación entre dos personajes, uno del mundo del balón y otro del noveno arte que expresan, de alguna manera y cada uno en su ámbito, un relato parejo. Messi-Superman, Cristiano Ronaldo-Thor y Mourinho-Batman son sólo algunas de estas comparaciones, de las que surgen reflexiones, hallazgos y sorprendentes similitudes.

SOBRE LOS AUTORES

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales.Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, Montreal, Porto, Milán. También ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Gucci, Bally, Zara, Alexander McQueen, Nike o Levi’s; así como realizado varias portadas de discos. Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica con editoriales como Nobrow (UK), Lunwerg (España), SM (España), Two Dollars Radio (USA), Límina (Italia) o Madriguera (Perú).

Del texto se ha encargado un equipo de expertos en fútbol y cómic formado por Javier Alberdi (que también hace las veces de coordinador del proyecto), Marc Roca, David Mata y Luis Vázquez. Los autores colaboran el publicaciones como Ecos del Balón, El Asombrario, Público y The Last Journo.

En colaboración con Mont Ventoux aparece la web especializada en fútbol Ecos del Balón, donde se publicaron originalmente los textos. Ecos del Balón colabora activamente en la promoción del libro y será el inicio de la “Colección Ecos” dentro de Mont Ventoux. Ecos del Balón recibe 1 millón de visitas al mes, emite sus propios programas en Radio Marca y cuenta con más de 80 mil usuarios mensuales, 1 millón de reproducciones en podcast, 28 mil seguidores en Youtube y 37 mil seguidores en Twitter.

Artículos relacionados