HIDRATACIÓN Y DESHIDRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

HIDRATACIÓN Y DESHIDRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-9993-644-4
Páginas:
184
Colección:
ARTES MARCIALES
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido

La obra Hidratación y deshidratación en la actividad física y el deporte revisa los fundamentos teóricos que desvelan la importancia de la hidratación para mantener el deseado y necesitado equilibrio hídrico-electrolítico y la reposición hídrica en el ámbito físico-deportivo. Asimismo expone el estado actual de conocimientos y evidencias sobre la deshidratación en general, incidiendo sobre su efectos que genera sobre el organismo y en las funciones cognitivas.

Continúa, siguiendo un guión de lo general a lo específico, ofreciendo una fundamentación teórica enfocada a la deshidratación en la actividad físico-deportiva, seguida de una revisión científica en distintas actividades y modalidades deportivas, distinguiendo entre la edad adulta y la infancia y adolescencia. Concluye este recorrido con un enfoque concreto sobre el fútbol, y más específicamente en la infancia y adolescencia.

El libro finaliza con una descripción de las técnicas de medida del estado de hidratación en el ámbito de la actividad física y el deporte, profundizando en las más recomendadas para su aplicación en el ámbito deportivo.

Hace un exhaustivo repaso bien referenciado y actualizado por esta importante temática que puede ser de interés para deportistas, entrenadores y padres. Además, puede ser perfectamente incluida como texto de ampliación o consulta, lo cual supone un soporte bibliográfico añadido para el alumnado universitario.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron